Linealizacion de termistor

Linealizacion de termistor

de Juan Andres Pons Vuolo -
Número de respuestas: 1

Hola, tengo una duda sobre la linealizacion de la resistencia del termistor. Al linealizar supongo que Rth=Ro(1+a*deltaT) siendo deltaT=Tth-To (esto lo ví en un libro)

Ahora bien, si está bien este camino, como relaciono el "a" con el "beta" que aparece en la ecuación exponencial de Rth?

Saludos! 

En respuesta a Juan Andres Pons Vuolo

Re: Linealizacion de termistor

de Pablo Andres Balliva Costa -

Creo que para eso podés hacer un Taylor de primer orden en algún punto que te interese, por ejemplo, T_t = 45.C:

R_{th}(T) \simeq R_0 \cdot \frac{1+\frac{\beta}{T_t^2}\Delta T}{e^{\beta\left(\frac{1}{T_0} - \frac{1}{T_t}\right)}}

Ojo que \Delta T = T_t - T, es un NTC, tiene que tener pendiente negativa. Entonces, si T_t = T_0 queda a = \frac{\beta}{T_0^2}.

Sin embargo, tené en cuenta que este problema tiene dos no-linealidades: la que hay entre R_{th} y T (la introduce el termistor), y la que hay entre v_o y R_{th} (la introduce el puente). Aunque linealices la ecuación de arriba, todavía tenés la no linealidad de la relación entre R_{th} y la salida del puente. Por eso, yo te sugeriría que trataras de linealizar toda la ecuación que vincula v_o con T, de una.

Saludos.