Ejercicio 3.10.29

Ejercicio 3.10.29

de Fernando Rodríguez -
Número de respuestas: 0

Hola a todos.

Una consulta sobre el algoritmo de UniStage a ver si me pueden ayudar:

Por lo que entiendo del libro en el ejemplo de la página 136 (figura 3.22), la idea es que cada nodo tenga al igual que en el algoritmo Stage tres valores para comparar. En el caso de UniStage los valores son el suyo propio, el de su vecino (en el sentido del anillo) y el del vecino del vecino (que el vecino le reenvía como subpaso II y lo denomina como envelope). Luego más adelante entiendo que se menciona que el algoritmo utiliza la misma cantidad de mensajes y además el mismo número de estados (por los que van pasando los nodos a medida que van avanzando en el protocolo para poder competir).

En la simulación que hice con la figura del libro, para el UniStage, si los nodos esperan a tener tres valores para procesar el algoritmo, el mismo se resuelve con menor cantidad de mensajes y con menos estados que el algoritmo Stage. Para que ambos algoritmos usen la misma cantidad de mensajes y estados, es sólo si en el UniStage no espero a tener tres valores, sino que comparo primero con el valor del vecino (ahí algunos nodos quedaran defeated y otros seguirán en carrera) y luego con el valor envelope.

No se si queda clara la consulta, y en tal caso en que me estoy equivocando.

Muchas gracias.

Saludos.