Hola, en el LT Spice no me aparece ese modelo, y lo que me aparece en la pagina son como las especificaciones internas del transistor. Que se supone que tengo que hacer? Crear un nuevo transistor con dichas especificaciones? Como lo hago?
Saludos!
Hola, en el LT Spice no me aparece ese modelo, y lo que me aparece en la pagina son como las especificaciones internas del transistor. Que se supone que tengo que hacer? Crear un nuevo transistor con dichas especificaciones? Como lo hago?
Saludos!
Tienes varias opciones:
*Crear un nuevo componente siguiendo los mismos pasos del instructivo para agregar el modelo del 741 (el archivo .asy a usar en este caso sería el correspondiente a un transistor bipolar ej: npn.asy) y el archivo .lib sería un archivo con las líneas del modelo que aparecen en la página.
*Agregar la declaración del modelo del BC548 que se da en la página en el archivo /Archivos de programa/LTC/LTspiceIV/lib/cmp/standard.bjt. Se puede hacer con cualquier editor de texto.
Con lo anterior al instanciar en el esquemático un componente tipo npn de la librería que aparece por defecto en LTSpice al seleccionar botón derecho sobre el transistor > "Pick New Transistor" debería aparecer en la lista para elegir el BC548 (Abrir el LTSpice luego de haber agregado y guardado el archivo modificado)
*Ingresar todo vía netlist (como se describe en "Clase Introducción a Spice") e incluir la declaración del modelo.
Saludos
Linder
Hola seguimos los pasos que nos indicaste y nos salta el error que se ve en la imagen adjunta.
Gracias
A mi en particular me sirvió la segunda opción que puso Linder. Las otras me daban error siempre. Ojo, eso no quiere decir que no se puedan hacer.