Hola, todo bien? Escribo de nuevo asi despejo todas las dudas de los ejercicios juntas.
En el ejercicio este se pide que se trate de evitar el mensaje de notificacion de que termino el protocolo que envia la raiz de la megacity a todos, esto ocurre cuando el minimo es infinito, hasta ahi esta todo bien, ahora yo lo que no veo es una forma clara de evitarlo.
El libro te sugiere la pista de que consideres que en el momento que el nodo Downtown (raiz) se da cuenta de que el protocolo termino, ya cada districto (nodos no raiz de la megacity) saben que el protocolo termino para ellos, ahora yo no se si eso es asi, particularmente consideo que lo que pueden saber es que ninguna ciudad se va a unir a su ciudad a traves de ellos, (si el minimo de sus hijos y el propio es infinito), pero de ahi a que haya terminado el algoritmo es otra cosa porque puede pasar que la ciudad a la que pertenece sea absorbida por otra ciudad de mayor nivel, lo que implicaria notificarle a estos nodos que cambien el nombre de la ciudad a la que pertenecen y el nivel.
No se si hay algo que no estoy viendo o se considera como que para un nodo el protocolo termino una vez que ya no se pueden unir ciudades atravesando a este, ya sea como conexion directamente con un nodo outside o con otro interno que si se conecta a un outside y el hecho de recibir mensajes actualizando nombre de ciudad y nivel pueden ocurrir aunque ya haya terminado el protocolo para ellos (cosa que no creo)
No se si fui del todo claro, es un poco entreverado pero si alguien me puede aclarar un poco se agradece.
Saludos