Sobre el parcial

Sobre el parcial

de Juan Ramirez -
Número de respuestas: 10

Simplemente quería comentar que si bien el parcial fue accesible desde el punto de vista de la complejidad, el mismo fue largo, muy largo.

Me fue imposible completarlo en las 2 hs a pesar de saber como resolver todos los problemas planteados.

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Sobre el parcial

de Raul Ernesto Rivarola Cuadrado -

Estoy completamente de acuerdo. Considero que el nivel del parcial fue acorde a lo dado en el curso.

Pero a mi me resulto imposible terminarlo en el tiempo establecido. Me quedó un sabor amargo por no poder hacer ejercicios que sabía como hacerlo.


Gracias.


En respuesta a Raul Ernesto Rivarola Cuadrado

Re: Sobre el parcial

de Andres Eduardo Beraldo Barbot -

Estoy de acuerdo pero además quiero agregar que en el ejercicio de Planificación de SJF no decía que el planificador era expropiativo y así lo pensé y pasados aprox 15 minutos uno de los profesores en voz alta comunica que es expropiativo por lo que tuve que borrar y empezar de nuevo. Consecuencia el ejercicio 3 ni lo toqué casi. 

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Sobre el parcial

de Andres Bello Ureta -

Hola, a mi me gustaría saber porque el tiempo es una limitante en el parcial y si forma parte de la forma de evaluación. Yo entiendo que es mejor que el tiempo sobre y uno pueda realmente mostrar lo que sabe o no sabe y no que por falta de tiempo o estar apurado nos equivoquemos, y si nos damos cuenta, no tener tiempo para hacer las correciones necesarias. Profesores en el teórico hicieron enfasis en que siempre tratemos de demostrar todo lo que sabemos referente a los que se nos pregunta, con el tiempo dado en el parcial eso no es posible, es mas, las preguntas teóricas hay que tratar de contestarlas lo más cortas posibles porque si te queres explayar poniendo todo lo que sabes corres el riesgo de que luego no te de el tiempo para hacer los demas ejercicios. El ejercicio de planificación necesita mucha concentración para hacerlo %100 bien, un error te puede llevar a tener que empezarlo de vuelta, si te pasa eso es muy probable que tengas que decidir entre corregirlo ó pasar al otro ejercicio y dejarlo mal.

Resumiendo vuelvo a preguntar, esas cosas que menciono, son tomados en cuenta a la hora de corregir? porque no se plantea el tema de extender la duración del parcial?, no estan de acuerdo con que la limitante del tiempo en un parcial de este estilo no deberia existir?

Muchas gracias y aclaro que esto es sin animos de ofender a ningún profesor y mucho menos con animos de generar problemas, sino porque realmente tengo dudas de todo lo que dije anteriormente. Creo que estaría bueno que algún profesor aclare o explique algunas cosas.

Saludos,

   Andrés.

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Sobre el parcial

de Gaston Haro Benzano -

Concuerdo en que el tiempo no fue suficiente. En lo personal, sin trancarme en ningún ejercicio, si bien los alcancé a hacer todos, menos el 2.2 porque no supe, no me sobró tiempo para, por ejemplo, revisar los diagramas de planificación (qué estoy seguro tienen algún error porque difícilmente lo haces bien a la primera) y/o poder redactar/contestar mejor las preguntas teóricas.

También estoy de acuerdo en que el nivel de dificultad estuvo correcto.

Solo por si les sirve de feedback.

Saludos.

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Sobre el parcial

de Francisco Andres Panzera Almada -

Todos los años pasa lo mismo. Es evidente que si a las 2 horas del parcial, el 95% de los estudiantes que están rindiendo no terminaron, el tiempo no es suficiente. 

De vuelta, como todos los años pasa exactamente lo mismo, no se si pensar que es mala fe o que el poco tiempo es parte de la evaluación. Si es lo segundo, como bien dijeron los compañeros, no se cual es el sentido, uno espera que los docentes quieran saber cuanto sabes, no que tan rápido podes escribir.

Adicionalmente, en el Problema 2, parte 1., capaz lo respondí mal, pero a mi entender con cualquier algoritmo el tiempo de retorno total era el mismo. Por lo que no se puede determinar uno que retorne un tiempo de retorno total menor. Si pasaba esto, la letra pedía hacer diagramas para cada algoritmo de planificación, que para mi no tiene ningún sentido, ya que por mas que muestres con determinados diagramas que no se cumple que un tiempo de retorno sea menor, no es un contra ejemplo valido, por que no es una muestra exhaustiva. Solo iba a perder tiempo haciendo diagramas que no mostraban absolutamente nada (como si tuviésemos tiempo de sobra..).

Esperemos sea tomado en cuenta.

Saludos

En respuesta a Francisco Andres Panzera Almada

Re: Sobre el parcial

de Pablo Martin Baez Echevarria -

Supongo que los diagramas sólo eran necesarios en el Problema 2, parte 2. donde dependiendo del algoritmo de planificación empleado puede obtenerse un tiempo de retorno diferente (y para ejemplificar, es que exigen que lo hagas con diagramas, mostrando casos concretos). Pero como dice Francisco, me parece que no tiene sentido exigir diagramas en el Problema 2, parte 1.

Coincido con los compañeros en que fue extenso para dos horas.

En respuesta a Francisco Andres Panzera Almada

Re: Sobre el parcial

de Juan Ramirez -

En este caso discrepo..

El parcial del año pasado, por lo menos desde mi punto de vista, es mucho mas corto que este.

Saludos

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Sobre el parcial

de Pablo Tomas Rodriguez Diaz -

Estoy de acuerdo con lo que plantean los compañeros. 

El tiempo fue una limitante para el desarrollo del parcial, que fue extenso para tan solo 2 horas. El problema 2, a diferencia de otros parciales, contenía las dos primeras partes teóricas, y luego se pedía realizar dos diagramas de planificación, cada uno con un algoritmo diferente y para los cuales se pedía el calculo del tiempo de espera total y el porcentaje de utilización del procesador. Desde mi punto de vista, el mismo requería mayor tiempo que otros años.

Desde ya, gracias por escuchar la opinión.

Saludos, Pablo.