Primer parcial 2014, ejercicio 1

Primer parcial 2014, ejercicio 1

de Nicolas Fernando Marquez Borrelli -
Número de respuestas: 5

Profes, pueden subir la solución del problema 1 del primer parcial 2014? 

En particular, como no me dan f_dsb y dice que es FM estéreo, no se si tomar BT= 2(D+2)W o BT=2(D+2)3W (considerando el mensaje de sonido de izquierda y derecha).

Gracias

En respuesta a Nicolas Fernando Marquez Borrelli

Re: Primer parcial 2014, ejercicio 1

de Federico Lecumberry -

Cuando mencionamos FM estéreo, hacemos referencia a la modulación de FM comercial que fue explicada en el primer taller ($f_DSB = 38~kHz$).

Respecto al tema del ancho de banda en FM la aproximación general el $B_T = 2(D+\alpha) W*$; y uso $W*$ para no entrar en confusión de notación. La consideración importante respecto a esta fórmula es que el $W*$ que se utiliza es el ancho de banda de la señal que es modulada en FM.

Quién es $W*$ en cada caso debe ser analizado. En el caso de FM estéreo es $W*= f_DSB + W$ donde $W$ es el ancho de banda del mensaje $x(t)$.

En respuesta a Federico Lecumberry

de Federico Daniel Vanzini Pino -

Gracias, tenia la misma duda. 

Tambien tengo una duda sobre la parte b) de este ejercicio, no se como utilizar el dato de que  a d=300km la SNRd es 30 db para sacar el L0. Estoy igualando lo que vale la SNRd en AM es decir: u^2Sx/(1+u^2Sx)*St/(L(d)*n(d)*Wx)) a 30db e intentando despejar L0 pero tengo como incognita d0.

Espero se entienda la duda,

Saludos.

En respuesta a Federico Daniel Vanzini Pino

de Jimena Arruti Eyherachar -

Buenas. Justo acabo de hacer el ejercicio así que te comento:

L(d)=Lo (d/do)^2 por letra. Si te fijás en el teórico, d es una distancia normalizada por do, de modo que L(do)=Lo.

Por lo tanto cuando estás evaluando el desempeño de la transmisión AM demodulando a 300km, siendo el punto en el que te da el valor de Lo la letra, L(d=do=300km)=Lo.

De ahí podrías despejar Lo para poder usarlo en el cálculo de SNRD dependiente de la distancia tomando do=300km.

Espero te sirva el comentario. Saludos!