Parcial Mayo 2015. Ejercicio 1. Parte c.

Parcial Mayo 2015. Ejercicio 1. Parte c.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Estimados foristas buenas tardes, intentando obtener la solución de c0, me encuentro que en la solución se toma como período T, cuando entiendo que la onda se repite en un período T/2, lo cual evidentemente diferencia el resultado final. A que se debe que se toma el período T?, no entiendo si no estoy entendiendo como aplicar el formulario, un error en la impresión de la solución?

Como aplique lo que entiendo para hallar c0=1/(T/2)*∫f(t)dt (con extremo inferior 0 y superior T/2), porque coloque 1/(T/2) porque el período entre el comienzo de una onda A y la siguiente B es T/2.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Parcial Mayo 2014. Ejercicio 1. Parte c.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Estimados foristas buenas tardes, es evidente que cometí un entrevero entre la parte b y c, de características brutales. Es por eso que no me daba, estaba calculando la onda completa para la parte b, cuando esta se halla en la parte c.

Suponiendo resuelto lo anterior, que debería entender en la parte c, porque calculo que debo de darme cuenta de algo, antes de arrancar a hacer cuentas a lo loco.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

saludos cordiales.

Sebastián.- 

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Parcial Mayo 2014. Ejercicio 1. Parte c.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Siguiendo con este problema, lo que no entiendo es porque no se calcula para n=1 y n=-1. Se coloca en la solución que para n=impares cn(g) es 0, pero según el resultado, si coloco n=-1 o n=1 me queda el divisor, igual a 0, lo que me entrega un cociente indeterminado. Caso que si se valora y calcula en la parte b. Como debo manejar este dato?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

saludos cordiales.

Sebastián.-