Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

de Diego Esmir Gonzalez Morales -
Número de respuestas: 7

En la segunda solución propuesta, en el momento t = 150 ms, P3 ejecuta en la CPU 2, y P4 en la CPU 1.

En mi solución, tengo que para t = 150 ms, P3 ejecuta en la CPU 1 y P4 en la CPU 2. Esto es debido a que justo en ese instante, a P4 se le expropia el procesador (vence q) y luego se le devuelve, y a su vez P3 pasa al estado de Listo. Según he visto en la solución de muchas pruebas, en situaciones de "empate", sin importar en qué procesador ejecutaba quién, se le asignaba el CPU 1 a un proceso cualquiera. En mi caso, para seguir un orden, lo hice al P3 en lugar del P4.

¿Es considerado incorrecto esto? Según tengo entendido, no; cualquiera de los dos casos estarían bien, pero como no veo una tercera propuesta de solución, quisiera estar seguro.

¡Saludos!

En respuesta a Diego Esmir Gonzalez Morales

Re: Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

de Marccio Silva Espindola -
En respuesta a Diego Esmir Gonzalez Morales

Re: Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

de Jorge Merlino -

Más allá del puntaje, si P4 estaba ejecutando en la CPU1 y va a seguir ejecutando lo razonable sería que siguiera en la CPU1 porque ya tiene datos en el cache esa CPU.

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

de Ricardo Nicolas Ribero Avoletta -

Perdón pero no entiendo tu respuesta

P4 estaba ejecutando en la CPU1 y va a seguir ejecutando lo razonable sería que siguiera en la CPU1 porque ya tiene datos en el cache esa CPU.

y P3? no estaba ejecutando en la CPU2 e iba a seguir ejecutando? y también tiene datos en la cache de esa CPU?

En respuesta a Ricardo Nicolas Ribero Avoletta

Re: Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

de Jorge Merlino -

P3 estaba bloqueado y pasa a listo en ese momento. No estaba ejecutando en ningún lado.

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Primer Parcial 2014 - Problema 2 - Parte 2

de Ricardo Nicolas Ribero Avoletta -

Volví a ver la solución, 

al momento que P1 se desbloquea ( 160ms), P3 y P4 estaban ejecutando.

Estaré viendo otra solución o estoy muy mal.