Práctico 5. Ejercicio 12.

Práctico 5. Ejercicio 12.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 3

Estimados foristas, buenas noches, realizando este ejercicio me doy cuenta que las cuentas me quedan horribles, o sea mas de la cuenta, he revisado y no me doy cuenta que puede ser, alguien tiene algún tipo de sugerencia, dado que con los valores que aporta la letra los valores de resistencia y reactancia son demasiado diferentes, no es razonable como queda, por ejemplo Zc me queda en MΩ y Zl me queda en pΩ lo cual hace que el resto (en el caso de sumarse o retarse a Zc) sea descartado o que descarte Zl por ejemplo. Espero haberme explicado.

Aguardo sugerencias.

saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Práctico 5. Ejercicio 12.

de Santiago Martinez -

Hola. Para hacerte más sencillo el análisis tenes que morfar que el circuito se encuentra esencialmente dividido en dos. 

Por un lado tenes la entrada, que produce cierta tensión V.

Por otro lado una fuente de corriente alimenta una malla donde se encuentra R.

el acoplamiento evite estos dos  subcircuitos se da a través de la fuente de corriente, que es controlada por tensión (el valor de corriente de esta fuente dependiente es 100*V) .

pensando el problema de este modo, una estrategia interesante sería lss siguiente:

1) calculo V en función de Vi

2) calculo Vl en función de V

3) a partir de 1) y 2) calculo Vl en función de Vi.

1) lo puedo resolver con un divisor de tensión, por ejemplo.

2) no te puede llevar más de 2 nanosegundos (ley de ohm,  corriente conocida, ojo el signo)

3) B-)

si te queda alguna duda de este análisis preguntá Nuevamente .

saludos!

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Práctico 5. Ejercicio 12.

de Santiago Martinez -

Hola. Para hacerte más sencillo el análisis tenes que morfar que el circuito se encuentra esencialmente dividido en dos. 

Por un lado tenes la entrada, que produce cierta tensión V.

Por otro lado una fuente de corriente alimenta una malla donde se encuentra R.

el acoplamiento evite estos dos  subcircuitos se da a través de la fuente de corriente, que es controlada por tensión (el valor de corriente de esta fuente dependiente es 100*V) .

pensando el problema de este modo, una estrategia interesante sería lss siguiente:

1) calculo V en función de Vi

2) calculo Vl en función de V

3) a partir de 1) y 2) calculo Vl en función de Vi.

1) lo puedo resolver con un divisor de tensión, por ejemplo.

2) no te puede llevar más de 2 nanosegundos (ley de ohm,  corriente conocida, ojo el signo)

3) B-)

si te queda alguna duda de este análisis preguntá Nuevamente .

saludos!

En respuesta a Santiago Martinez

Re: Práctico 5. Ejercicio 12.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Estimado Santiago buenos días, antes que nada agradezco la respuesta, a ojo de buen cubero realice lo descripto por ti, igual voy a ver el procedimiento, pero me suena que no es el procedimiento lo que me afecta sino los valores, por ejemplo luego me di cuenta que ω=108rad/s es muy particular cuando en los demás problemas tomaba el valor 3000 por ejemplo y acá 108, esto me liquida cuando lo multiplico por los valores de C o L y mas aun cuando se mezclan en las sumas.

Reviso el procedimiento y te comento.

Gracias.

saludos cordiales.

Sebastián.-