Problemas con .include

Problemas con .include

de Gonzalo Niski Vazquez -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes,

estoy teniendo un problema con el .include. Hago un programa de prueba que llama a subrutinaAProbar.s, escribiendo:

.include "subrutinaAProbar.s"

.text

loop:

    call subrutinaAProbar

.end

pero el programa no me corre. Con el comando list, veo que lo único que recibe la placa es subrutinaAProbar.s y no el programa que la llama. No tengo .end al final de subrutinaAProbar.s, que vi que podía ser un problema.

¿Alguna idea?

En respuesta a Gonzalo Niski Vazquez

Re: Problemas con .include

de Gonzalo Niski Vazquez -

¿Alguien ha usado el .include con éxito? ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

Como referencia, cuando corro el programa incluyendo el archivo de la subrutina, el comando list solo me muestra el archivo incluido pero no el programa que lo incluye. Ahora, si comento el .include y la llamada a la subrutina, el comando list me muestra el programa que estoy corriendo (el comando list hay que ejecutarlo varias veces porque al menos sin parámetros, solo me muestra las primeras 10 líneas de código).

Muchas gracias

En respuesta a Gonzalo Niski Vazquez

Re: Problemas con .include

de Julio Perez -
Gonzalo, cosas a tener en cuenta:


- El archivo incluído no debería tener .end al final. Caso contrario el ensamblador dejará de procesar el texto cuando llegue a esa línea y no procesará el texto del archivo principal que viene después.

- Cuando cargues el programa en el debugger y lo mandes correr, el programa se va e empezar a ejecutar por la primera línea de código. En tu caso empezarías ejecutando las subrutinas en vez del programa principal.

Espero que sirva.

julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Problemas con .include

de Gonzalo Niski Vazquez -

Julio,

gracias por la respuesta. Lamentablemente sigo teniendo problemas. Efectivamente, no tengo .end al final de las subrutinas incluidas. Probé poniendo el .include en varios lugares distintos del código, sin éxito. Lo único que está leyendo es la subrutina incluida y no el programa principal.

¿Alguna otra sugerencia sobre lo que puede estar pasando?

En respuesta a Gonzalo Niski Vazquez

Re: Problemas con .include

de Gustavo Manuel Viqueira Fernandez -

Nosotros tuvimos problemas con el include pero la solucion era ponerlo en las subrutinas despues del ret, y en los preogramas prueba antes del end por supuesto,espero que te ayude en algo

En respuesta a Gustavo Manuel Viqueira Fernandez

Re: Problemas con .include

de Gustavo Manuel Viqueira Fernandez -

...y tambien como dice Julio, lo que incluis son subrutinas por lo que no llevan .text y .end, terminan en ret