Ejercicios de Palnificación

Ejercicios de Palnificación

de Sabrina Sellanes Alonso -
Número de respuestas: 5

Hola, quisiera saber que se hace en el siguiente caso:

Asumiendo un sistema monoprocesador, si se esta ejecutando un proceso A y otro B que se encontraba bloqueado pasa a estado listo (procesos A y B con prioridad alta), ¿a cual de los dos se le asigna el procesador?

Gracias.

En respuesta a Sabrina Sellanes Alonso

Re: Ejercicios de Palnificación

de Juan Ramirez -

No es muy clara la pregunta...

La situación que describes, según pude entender es la siguiente:

  • Proceso A en ejecución
  • Proceso B en la cola de procesos listos (antes bloqueado)

Por lo tanto, la pregunta no tiene mucho sentido porque el proceso A ya está usando el CPU. 

Dependiendo del planificador se podría dar que el CPU se le asigne al proceso B cuando el proceso A genere una interrupción debido al uso de I/O, o porque se le quita el recurso CPU al proceso (preemptive).


En respuesta a Juan Ramirez

Re: Ejercicios de Palnificación

de Carlos Santiago Marquez Fumero -
Creo que su pregunta se refiere al caso en el que A y B tienen misma prioridad y el planificador es preemptive y con prioridad.

En el caso de que B tiene mas prioridad que A, segun tengo entendido se le quita el recurso CPU a A no?

En el caso de que tengan la misma prioridad creo que se espera a que A abandone el CPU por los sucesos nombrados mas arriba.
En respuesta a Carlos Santiago Marquez Fumero

Re: Ejercicios de Palnificación

de Jorge Merlino -

En caso de que tengan la misma prioridad lo más razonable sería dejarle la CPU a A. En el estado actual ya está ejecutando el proceso con máxima prioridad (lo cual es el objetivo del planificador) por lo que cambiar a A por B sería solo perder el tiempo.

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Ejercicios de Palnificación

de Carlos Santiago Marquez Fumero -

Si Estoy de acuerdo tal como lo comente en mi post, ahora, en el que caso que B tenga mayor prioridad, se le asigna el CPU inmediatamente a este ultimo verdad?