Tengo el mismo problema, me queda que la curva borde esta determinada por: x^2 + y^2 + z^2 = 1; x + y + z = 1. No se como seguir para parametrizar la curva. Saludos, andres
La curva intersección que te queda es una circunferencia. Para parametrizarla, lo que podés hacer es tomarte un nuevo sistema de referencias, por ejemplo dos versores i y j, que estén en el plano que intersecta a la esfera. Estos versores los hallás a partir de la normal al plano. Después de ahí, sólo tenés que hallar la circulación en esa cfa. No sé si quedó más o menos claro, pero al ir haciéndolo te vas a ir dando cuenta cómo sale.
Les sugiero que no calcular parametrizaciones. Pueden razonar de la siguiente manera.
Supongan que es un punto de la circunferencia y es el vector tangente según la orientación inducida. Fíjense que , donde es una constante positiva. Luego Concluimos que la circulación de en la circunferencia es , siendo el radio de la circunferencia (que es ). Lo que falta es calcular , que si no recuerdo mal vale lo mismo que .