Árbol

Árbol

de Fernando Rodríguez -
Número de respuestas: 3
Hola a todos,

El problema asume que estamos en un árbol. Entonces, el código que se implemente, además de resolver el problema del ranking, antes va a tener que generar un árbol?
El simulador permite elegir una topología de árbol, pero no se si es śolo el "dibujo" en forma de árbol o los nodos son conscientes que realmente están en un árbol?

Tengo idea que algo comentamos en la última clase pero no lo recuerdo.

Muchas gracias.

En respuesta a Fernando Rodríguez

Re: Árbol

de Pablo Da Costa Porto Balcaldi -

Creo que hay que asumir la restricción de que la topología es un árbol, como se hace para el algoritmo de saturación en el libro.

Edit: Efectivamente, en la letra del problema dice que hay que considerar un árbol.

En respuesta a Pablo Da Costa Porto Balcaldi

de Fernando Rodríguez -

Pablo, gracias por responder.

El tema es que si quiero probar el código del ranking, es necesario que los nodos estén en un árbol. Pero no se si es suficiente con elegir un diagrama de árbol y probar el código del ranking o es necesario que antes de eso, los nodos ejecuten un algoritmo para saber que efectivamente están en un árbol.

Saludos.

En respuesta a Fernando Rodríguez

de Matias Richart -

Fernando.

Como dice Pablo, se puede asumir un árbol.

Con respecto a tu otra pregunta, eso depende de tu algoritmo.

Si tu algoritmo usa información específica de que el nodo pertenece a un árbol (p. ej. quien es su padre o hijos) vas a tener antes que correr un agloritmo que arme un árbol y defina una raíz.

Si solo asume que estas en un árbol pero no necesitas información extra entonces no es necesario armar el árbol con un algoritmo.

Espero se entienda.

Saludos