Duda Obligatorio C

Duda Obligatorio C

de Aldo Miguel Vignone Vaglica -
Número de respuestas: 2

Hola, 

Quería plantearles un par de dudas que me surgieron. 

1) El tamaño N del arreglo de procesos, es una constante que definimos nosotros de un tamaño dado? O es una variable que a medida que se encolan procesos va aumentando?

2) No me queda clara la función de la variable "unsigned int cola". En el ejemplo aparace "cola = NONE", pero no entiendo que es lo que establece. 

3) Las precondiciones de las funciones del módulo "cola de procesos", si entendí bien significan que por ejemplo es sabido que no se puede usar la función encolar con un proceso que ya existe dentro de la cola, no? 

Gracias, 

Saludos


En respuesta a Aldo Miguel Vignone Vaglica

Re: Duda Obligatorio C

de Guillermo Enrique Sanchez Prioli -

Hola, te cuento lo que interpreté yo:

1) N lo definimos nosotros, por ej 10 como en el ejemplo al final de la letra

2) La variable "unsigned int cola" indica el primer elemento de la cola, o sea el primero que sería atendido. Si la cola está vacía, el valor de cola tiene que ser "NONE"; cuando agrego un proceso a la cola (encolar) por primera vez, hago que cola=id del proceso (índice del arreglo). En la función desencolar, el valor de cola va a tomar el valor del campo "siguiente" del proceso que desencolé.

3) Entendí lo mismo; tampoco se podría desencolar el primer elemento si la cola está vacía, o extraer un proceso que no está en la cola

Repito que es lo que yo interpreté, pero puede no ser correcto.

Saludos