practico 3 ejercicio 2 parte f

practico 3 ejercicio 2 parte f

de Marcela Rita Garcia Ramos -
Número de respuestas: 8

alguna idea para resolver este límite ? Gracias

En respuesta a Marcela Rita Garcia Ramos

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Victoria Patricia Madrid Rivero -

Hoy nos dijeron en el práctico que podriamos tomar como si fuera al limite equivalente a lim (3^n) / 3^(n+1)

 pero en realidad no entendi muy bien por que, lo que sí me acuerdo es de que hay una propiedad de limite con n --> ∞ es que te podias quedar con el coeficiente de mayor grado en el numerador y en el denominador, no se si tendra que ver con este caso

En respuesta a Victoria Patricia Madrid Rivero

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Marcela Rita Garcia Ramos -

como si fueran equivalentes? Uno es de mayor grado que el otro. Lo que m marea es la resta de eso que alterna.

intente hacerlo por algebra de limites tratando de separar en dos sucesiones, inclusive en cuatro, pero no me salio. Si después lo logras entender o alguien lo entiende avisen. No puedo concurrir a los practicos y este es el único medio para poder sacarme las dudas.

gracias por ahora. Saludos

Marcela


En respuesta a Marcela Rita Garcia Ramos

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Victoria Patricia Madrid Rivero -

Claro, lo que hizo en realidad en el practico fue eliminar los terminos que eran (-2) elevados a algo, lo hice asi como dijo y llegue a algo, pero ta no se bien el por qué, si alguien sabe bien por que es, demas

Graciass, saludos

En respuesta a Victoria Patricia Madrid Rivero

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Marcela Rita Garcia Ramos -

si eso mismo no entiendo por q desprecia eso bueno vamos a ver si alguien puede aclarar por aquí. Gracias

En respuesta a Marcela Rita Garcia Ramos

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Carlos Roberto Menoni Da Silva -

Yo lo que hice fue aplicar esa equivalencia, que se cumple por órdenes. Y te queda 3^n/3^(n+1) y es lo mismo que: 3^(n)/(3^n)x3, simplificas y te queda, 1/3

En respuesta a Carlos Roberto Menoni Da Silva

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Marcela Rita Garcia Ramos -

si me parece bien la equivalência. Lo que no me queda claro si se puede despreciar lo que alterna. Esa es mi duda. Se q eses es el limite pues em las soluciones de apostol esta. Como llegar y por q es el problema. Me parece q em el infinito la que alterna es muy grande tambien y no recuerdo critério para comparar. Se q esta bien lo q hiciste xo no se xq.

gracias.

En respuesta a Marcela Rita Garcia Ramos

Re: practico 3 ejercicio 2 parte f

de Leopoldo Agorio -

En efecto se resuelve por esa equivalencia. Se puede justificar dividiendo entre \( 3^n \) arriba y abajo:

\( \frac{\frac{3^n + (-2)^n}{3^n}}{\frac{3^{n+1}+(-2)^{n+1}}{3^n}}=\frac{1 + (-\frac{2}{3})^n}{3-2 \cdot(-\frac{2}{3})^n} \rightarrow \frac{1}{3} \)