Quisiera saber la solución de este ejercicio.
Gracias
Quisiera saber la solución de este ejercicio.
Gracias
No es un Múltiple Opción, la idea es que veas cuales afirmaciones son falsas y cuales son verdaderas fundamentando.
Saludos, Nando.
yo creo que a) es falsa.
b) verdadera.
c) verdadera.
d) verdadera
:) Existe, pues piensa.
Mi punto es que la seguridad la debe tener Ud. misma, en el parcial no va a poder Ud. conectarse al foro.
Le hago una sugerencia, que sirve para todos los problemas de raíces n-ésimas de numeros complejos:
1) UTILICE COORDENADAS POLARES PARA HALLAR EXPLICITAMENTE TODAS LAS RAICES
2) DIBUJE !!!
La sugerencia 2) es útil tambien para TODOS los problemas de números complejos.
Arriba,
la profesora.
se agradece la sugerencia. Si dibuje las raíces pues no las imaginaba en el "aire" vamos a decir. Y lo subo para que me corrijan por si voy en mal camino. Estoy tratando de cursar desde el interior y solo tengo este medio para ver si me equivoco. Gracias profe. Saludos
No se si estará bien pero te adjunto a lo que llegue yo
ah, buenísimo a mi tambien me quedo asi. Gracias
La ultima es falsa si los multiplicas a todos no tenes argumento = 0.
pero el numero q estamos utilizando es real. El argumento es 0 . Cumple bien.
si estoy mal aclaren un poco que me perdí. Gracias
Si multiplicas todas los complejos los módulos se van a multiplicar, ta eso da igual pero cuando multiplicas complejos los argumentos se suman y si sumas todos los argumentos no te da nulo.
si pero el numero q tenemos q hallar las raíces es real 2 a la 8 y tiene argumento cero. Por eso me mareo un poco
Fíjate en la hoja que subió el compañero con la resolución del ejercicio, cada z (1,2,...,8) tiene cierto argumento esos argumentos si los sumas no te dan 0. Lo que le falto en el dibujo es unir cada vértice del polígono al centro esos son los vectores de cada complejo ahí capaz que te va a quedar mas claro.