Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Alfredo Viola -
Número de respuestas: 10

Hola:


PAra esta semana me deben dar la lista de ejercicios (al menos del capítulo I) que van a hacer. Son 5 ejercicios que tienen que resolver.


Saludos,


Tuba.

En respuesta a Alfredo Viola

Re: Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Willian Fabian Gambetta Hernandez -

En principio estaria haciendo 14,15,24,46 y 67.

En respuesta a Alfredo Viola

Re: Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Pablo Nicolas Diaz Marquez -

hola,yo voy a hacer el 11,17,38,46,51. De la parte 2: 7,12,13,29,31. De la parte 3: 11,15,20,21,26.


Saludos

En respuesta a Pablo Nicolas Diaz Marquez

Re: Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Pablo Nicolas Diaz Marquez -
Hola, voy a cambiar el ejercicio I.17 por el I.6.
Entonces: 6,11,38,46,51

Saludos
En respuesta a Pablo Nicolas Diaz Marquez

Re: Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Juan Pablo Garcia Garland -

El 9, que yo iba a hacer (encontrar la biyección entre triangulaciones y árboles), está más adelante en el libro resuelto. Aunque tengo escrita la solución (en papel, y explicada bastante formal, cuando en el libro lo que da es un esquema), de todas formas para no hacer algo que ya está hecho, voy a cambiar (después igual la podemos ver).

Estuve mirando el 20 (algo que ya había hecho, aunque no lo elegí originalmente porque en un principio no tenía ni idea de como encararlo), y va saliendo, aunque tengo que redondear algo que no me cierra todavía. Iría ese en lugar del 9. El "problema" (en realidad es todo lo contrario a un problema!) es que para hacer bien el 20 y entenderlo, terminé investigando bastante sobre el 19, después de cálculos y alguna consulta a OEIS que me hizo caer en cuenta de que en realidad el ejercio 20 es una aplicación particular de lo que se demuestra en el 19. Algo que recién después ví que era obvio si mirás el ejercicio en el contexto que está, (las metodologías de la combinatoria analítica fueron más efectivas que mi capacidad lectora!)

En fin, me pareció muy interesante así que quiero incluirlo.

Así que estoy teniendo 6 (saco el 9 pero agrego 19 y 20), hago como Octavio y me guardo uno de backup.

Nos vemos después de turismo!

En respuesta a Alfredo Viola

Re: Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Octavio Perez Kempner -

Buenas!

Seleccioné los siguientes ejercicios: 11,13,28,54,64,67. Dejo 5 +1 de backup en caso de que alguno se repita mucho y/o requiera conocimientos de capítulos posteriores.


Saludos,

Octavio

En respuesta a Alfredo Viola

Re: Para la semana que viene, me deben dar la lista de ejercicios a hacer.

de Alfredo Viola -

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sus comentarios de porqué eligieron ciertos ejercicios.


Espero que puedan aprender mucho trabajando con ellos, y que disfruten mucho haciéndolos. Creo que es muy importante pensarlos sólo y tranquilo, pero luego de hacerlos tal vez sea interesante conversar con otros. Siempre es muy bueno conversar con otra gente de la clase.


Yo sigo preparando mis charlas. Nos vemos a mi regreso.


Saludos,


Tuba.