Direcciones de memoria a recorrer

Direcciones de memoria a recorrer

de Federico Motta Santoro -
Número de respuestas: 3

Tengo un problema, en la sección que hay que contar cuantos números de 8 bits que cumplen cierta condición en un rango de memorias, no entiendo bien como hay que contarlos.

Mi duda viene de que cuando yo le pido al debugger que me diga que hay en una de esas direcciones de memoria, digamos M(beta), me devuelve un número de 32 bits, no sé si esto está bien. Pero en el caso de que esa sea la salida esperada, ¿tengo que partir ese número en 4 números de 8 bits y entonces contar cuantos de esos cumplen la condición?

En respuesta a Federico Motta Santoro

Re: Direcciones de memoria a recorrer

de Leonardo Etcheverry -
Seguramente es lo que menciona Facundo. El debugger debe estar agrupando el contenido de 4 direcciones de memoria consecutivas en una única palabra de 32 bits.

Qué comando estás usando para inspeccionar memoria? Qué datos te devuelve el debugger?

Saludos,
Leonardo.
En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: Direcciones de memoria a recorrer

de Federico Motta Santoro -
Estaba usando el comando "x (direccion de memoria)", pero en realidad hay que usarlo como "x/(argumentos) (direccion de memoria)". Creo que era problema de los argumentos, porque segun "help x", uno de los argumentos es el tamaño de la dirección, que además de byte, hay otros, y por ahí el debugger trata de interpretar ese dato en otro tamaño si no especificas el argumento.

En este momento estaría usando "x/1tb (direccion de memoria)" y parece funcionar como es esperado.

Gracias por las respuestas.