Practico 1, ej1, parte c

Practico 1, ej1, parte c

de Facundo Gil Perez -
Número de respuestas: 8
Alguien pudo demostrarlo? trate de demostrarlo y no llegue a nada. Llegue a que xh tiene que ser mayor o igual a 0, lo cual me parece que esta mal. O que (1+x)h mayor o igual a 1.


En respuesta a Facundo Gil Perez

Re: Practico 1, ej1, parte c

de Alexis Marcel Muzante Rey -

Intentaste demostrar separando en  la sumatoria de x^i desde 0 hasta n, + la sumatoria de x^i  desde n hasta n+1.  Es decir sumándole x^n+1 a la hipótesis. 

En respuesta a Alexis Marcel Muzante Rey

Re: Practico 1, ej1, parte c

de Carlos Roberto Menoni Da Silva -

Esto fue lo que yo hice, no llegue a nada creo. Porque al final de la demostración, si 1+x es menor que 1, entonces, multiplicaria a hx. Y después trate de desarrollar mas y llegue a algo erroneo, debido a que x por hipotesis puede ser menor a 0.

Alexis, no entendi bien que quisiste decir

practico 1) ej1) parte c

En respuesta a Carlos Roberto Menoni Da Silva

Re: Practico 1, ej1, parte c

de Alexis Marcel Muzante Rey -
Alguno de los dos esta confundido, yo estoy hablando del ejercicio 1 parte c y vos estas hablando del e creo porque ese es el que pusiste en la foto.  
En respuesta a Alexis Marcel Muzante Rey

Re: Practico 1, ej1, parte c

de Facundo Gil Perez -
Me referia al ejercicio e) me equivoque en el titulo
En respuesta a Facundo Gil Perez

Re: Practico 1, ej1, parte c

de Carlos Roberto Menoni Da Silva -

Si, facundo se equívoco en el título, la duda que planeteó es del ejercicio e. Alexis, vos pudiste con el e?

En respuesta a Carlos Roberto Menoni Da Silva

Re: Practico 1, ej1, parte c

de Matías Valdés -

Buenas.

Tu razonamiento está bien.

Tenés un error sobre el final cuando intentas probar la desigualdad hx >= hx/(1+x).

El error es que dividís entre hx sin tener en cuenta que ese término puede ser negativo o incluso cero. Tendrías que separar la prueba discutiendo en casos.

  • Si hx es negativo (es porque x<0) entonces al dividir tenés que invertir el signo de la desigualdad.
  • Si hx es cero (es porque x=0) entonces no podés dividir. Pero no hay problema porque la desigualdad a probar se transforma en 0>=0.

Saludos.

Matías.