Intentaste demostrar separando en la sumatoria de x^i desde 0 hasta n, + la sumatoria de x^i desde n hasta n+1. Es decir sumándole x^n+1 a la hipótesis.
Re: Practico 1, ej1, parte c
Esto fue lo que yo hice, no llegue a nada creo. Porque al final de la demostración, si 1+x es menor que 1, entonces, multiplicaria a hx. Y después trate de desarrollar mas y llegue a algo erroneo, debido a que x por hipotesis puede ser menor a 0.
Alexis, no entendi bien que quisiste decir
Si, facundo se equívoco en el título, la duda que planeteó es del ejercicio e. Alexis, vos pudiste con el e?
Aaa ta entonces me sumo a la búsqueda porque tampoco me salio ese, si encuentro la solución o algo la pongo acá
Buenas.
Tu razonamiento está bien.
Tenés un error sobre el final cuando intentas probar la desigualdad hx >= hx/(1+x).
El error es que dividís entre hx sin tener en cuenta que ese término puede ser negativo o incluso cero. Tendrías que separar la prueba discutiendo en casos.
- Si hx es negativo (es porque x<0) entonces al dividir tenés que invertir el signo de la desigualdad.
- Si hx es cero (es porque x=0) entonces no podés dividir. Pero no hay problema porque la desigualdad a probar se transforma en 0>=0.
Saludos.
Matías.
En este video esta la demostracion explicada