Instrucciones para inscripción a laboratorios

Instrucciones para inscripción a laboratorios

de Agustina Pieruccioni -
Número de respuestas: 6

Estimados,

En la sección Laboratorios quedó publicado el instructivo para la inscripción a los laboratorios. Es la misma metodología usada que para la inscripción a laboratorios de Electrónica 1 pero difiere en algunos detalles por lo que se sugiere lean los instructivos de ambas materias con detenimiento. 

Saludos,

Agustina.

En respuesta a Agustina Pieruccioni

Re: Instrucciones para inscripción a laboratorios

de Pablo Andres Balliva Costa -

Estimada Agustina:

Escribo en este hilo para consultarte unas dudas que me surgieron al leer el instructivo y el cronograma de laboratorios.

Primero que nada, ya he acordado mi grupo con otros tres compañeros, y por razones laborales a los cuatro nos está sirviendo solo el horario de los viernes de 18 a 22 h.

Como los números de grupo impares son solo para tres estudiantes, tendríamos disponibles: M2, M4, y M6. En el cronograma solo figura M2, que tiene laboratorio los días lunes 27 de abril y 25 de mayo; y viernes 15 y 22 de mayo, siempre de 18 a 22 h. Los demás números pares no figuran, pero me supongo que, como todos los otros que sí aparecen, tienen laboratorio a veces los lunes, a veces los viernes.

Aquí las dos consultas:

1) ¿Existe algún grupo que permita a cuatro estudiantes tener la sesiones los viernes exclusivamente?

2) ¿Entiendí bien si digo que el grupo M2 tendrá que preparar un laboratorio para el 22 de mayo y en solo tres días otra sesión para el 25? (Ídem con los demás, por ejemplo el M1: entre el 17 y el 20 de abril)

Saludos cordiales.

En respuesta a Pablo Andres Balliva Costa

Pablo,

Ahora que plateas la duda veo que la terminología usada para los grupos y el cronograma pueden llevar a confusión. Explico bien:

• En el cronograma cuando dice, por ejemplo, M1A refiere a: Materia Medidas Eléctricas (M), Número de laboratorio (el 1 en este caso, hay 4 laboratorios por eso está de 1-4) y sesión (A en este caso; pueden ser A, B, C o D). Mirando el cronograma, todos los que elijan sesión A o C tendrán los 4 laboratorios el día Lunes y los que elijan B o D, el día Viernes.
  • Para la inscripción a grupos: en el caso de ustedes que les sirve los Viernes y son 4 personas, deberían elegir sesión B o D y entre esos el número de grupo debe ser par. 

Espero haber resuelto la confusión. Cualquier duda, a las órdenes.

Saludos,

Agustina.

de Pablo Andres Balliva Costa -

Estimada Agustina:

Te agradezco tu respuesta. Me quedo más tranquilo de saber que el horario no será problema. Sin embargo, sigue sin quedarme claro: si yo me anoto por ejemplo a M2B, ¿cómo interpreto el cronograma para saber que días tengo laboratorio? Porque allí figura un solo casillero con ese código. Ídem con M4B, M2D y M4D.

Tampoco entiendo por que decís que los números van del 1-4, si el instructivo dice que son hasta el 6 («Número de grupo, hasta 6 por sesión», «Por tanto hay hasta 24 grupos de Medidas Eléctricas, del MA1 hasta el MD6»). Es más, tu usás los números para referirte a los laboratorios, pero el instructivo los usa para los grupos.

Pido disculpas si resulto pesado, pero de verdad leí con atención la información que se subió, así como tu respuesta y creo que hubo algún error de comunicación, porque existen contradicciones. Y siendo que el lunes comienzan las inscripciones, mis compañeros y yo quisiéramos tener certeza sobre a que grupo inscribirnos.

Saludos.

En respuesta a Pablo Andres Balliva Costa

Pablo, perdón si no me expliqué bien. A ver si ahora queda más claro. Si no queda claro preguntá de nuevo todas tus dudas porque es importante que se entienda bien.

Cuando digo de 1-4 me refiero a que habrá 4 instancias de laboratorio en el curso. Cuando dice de 1-6 en el instructivo, se refiere a cantidad de grupos por sesión de laboratorio (Ejemplo: Laboratorio 1, sesiones A, B, C, D  y en cada una hay 6 grupos de estudiantes). En el ejemplo que tú citas, M2B (nomenclatura del cronograma) el 2 refiere al número de laboratorio (no de grupo) y B a la sesión. Es decir, si querés anotarte en el grupo 4 de la sesión B, cuando te inscribas elegí el grupo MB4. El primer laboratorio será el día M1B, el segundo M2B, el tercero M3B y el cuarto M4B, vistos en el cronograma.

Resumo, 

• En el cronograma: el número refiere al laboratorio
  • En el instructivo de inscripciones: el número refiere al grupo

Si tú elegís el grupo MB4, serás de la sesión B y el grupo número 4. Ese día habrá otros 5 grupos más. En el cronograma tendrás laboratorio los días que estén con la letra B. 

Espero haya quedado mas claro. Cualquier consulta a las órdenes.

Saludos,

Agustina.

de Conrado Rossi -

Estimados,

El grupo de Laboratorio MD2 tiene actualmente 5 integrantes. Por favor revisen y corrijan el error. De lo contrario alguno de los integrantes sera movido de grupo administrativamente.

Tambien hay algunos grupos de 1 y 2 integrantes. Al terminar las inscripciones, estos seran distribuidos o reunidos en grupos.

En todos los casos, sin lugar a reclamaciones.

Muchos Saludos,

C. Rossi

En respuesta a Conrado Rossi

Estimados,

En el grupo MC3 hay 4 inscriptos y debería haber como máximo 3 ya que es un grupo impar. Por favor, modifiquen la inscripción de manera de quedar los 4 en un grupo par o alguno pasarse a otro grupo. Sino, terminado el período de inscripción, serán organizados por nosotros de manera adecuada.

Saludos,

Agustina.