Una consulta sobre la parte que dice M[dir] no me quedo muy claro a que se refiere esto porque en si, si ponemos M[β] ahi la direccion es de 8 bits y las direcciones son de 16 bits, capas que estoy mal interpretando, me vendría bien que alguien me guie en eso. Gracias!
Las direcciones de 8 bits entran dentro de las 16, por lo que empezas por un numero de 8 bits y terminas en uno más grande, quizás de 16. Corrijanme si me equivoco
Tu observación es acertada. para representar Beta, alcanzan 8 bits, pero las direcciones de memoria son de 16bits.
Lo que deben hacer es representar Beta en 16 bits.
Por ejemplo si Beta = 8 decimal :
- Beta representado en binario de 8 bits : 0000 1000
- Beta representado en binario de 16 bits : 0000 0000 0000 1000
Saludos,
Sebastián
Aunque el beta y el beta+alfa-1 puedan ser representados en 8 bits, igual está bien representar todo en 16 bits? incluso el contador de (impares, pares o potencia de 2)? Suponiendo que pueda pasar.
Ismael
Mientras tengas presente que el resultado final que debes escribir en la 0xb401 es solo un byte, no hay problema en que uses datos de 16 bits en el curso de tu programa.
Saludos,
Leonardo.
Mientras tengas presente que el resultado final que debes escribir en la 0xb401 es solo un byte, no hay problema en que uses datos de 16 bits en el curso de tu programa.
Saludos,
Leonardo.