Consulta sobre ejemplo 1.5 del libro

Consulta sobre ejemplo 1.5 del libro

de Gustavo Gabriel Lopez Lario -
Número de respuestas: 5

Buenos días. Hago la consulta acá porque desconozco si hay otro lugar... En el ejemplo del asunto, cuando se habla de conectividad de G entiendo que la única restricción es que no haya entidades que estén aisladas (o sea que G es conexo) pero no se habla de que todos los nodos están conectados con todos los demás. Sin embargo en el cálculo de la cantidad de mensajes transmitidos se asume eso, ¿debemos nosotros asumir para la entrega del ejercicio 1.12.4 que todos los nodos se conectan con todos?

Gracias!

P.D.: Por otro lado si asumimos eso resulta más fácil para resolver el problema que el iniciador envíe el mensaje a todos sus vecinos (que resultan ser todas las demás entidades del grafo) y todo aquel que no sea el iniciador no haga nada más que procesarlo...

En respuesta a Gustavo Gabriel Lopez Lario

Re: Consulta sobre ejemplo 1.5 del libro

de Federico Kauffman Piñeiro -

Estoy de acuerdo hasta que en la solución se pide que G sea conexo porque sino no tendría sentido! Pero después para elcalculo de la cantidad de mensajes, según entiendo yo, se usa el Handshaking Lemma (http://en.wikipedia.org/wiki/Handshaking_lemma).

También hay otro parecido a ese Lemma que sirve para el ejercicio que tenemos que resolver.

Espero que este bien esto :) Tal vez el profe te lo confirma, o no!

Saludos 

En respuesta a Gustavo Gabriel Lopez Lario

Re: Consulta sobre ejemplo 1.5 del libro

de Matias Richart -

Hola Gustavo.

La definición que usa el libro de conectividad esta en la página 8. Para el caso de un grafo no dirigido como bien decis eso es que sea conexo.

No entiendo porque decis que en el cálculo asume que están todos conectados con todos, eso no es necesario y no lo deben asumir para el ejercicio.

La idea del ejercicio es que discutan que problemas genera retirar la restricción de enlaces bidireccionales. Y si de esa discusión surge que deben agregar alguna restricción, lo hagan y lo resuelvan asumiendo esas restricciones.

Saludos

En respuesta a Matias Richart

Re: Consulta sobre ejemplo 1.5 del libro

de Fernando Rodríguez -

Hola, a todos ...

Aprovecho la discusión para consultar si en esta ocasión, al momento de calcular la cantidad de mensajes que utiliza el sistema en este nuevo escenario, se puede llegar a un número? (como se llega en la solución del problema con enlaces bidireccionales). En mi caso hasta ahora solo tengo cotas (superior e inferior) para dicho número.

Muchas gracias.

Saludos.