QEMU + Gdb

QEMU + Gdb

de Facundo Umpierrez Perez -
Número de respuestas: 5

Cuando pongo "Macro -> QEMU + Gdb" me salta una ventana pidiendome una entrada y no lo que dice la guía. Alguna idea de qué puede ser? Adjunto imágenes con el cartel que me salta

Gracias!

Adjunto Sin título.jpg
En respuesta a Facundo Umpierrez Perez

Re: QEMU + Gdb

de Leonardo Etcheverry -
Te está preguntando cual es el binario (archivo que resulta del proceso de compilación) que queres cargar en el emulador.

Por defecto tiene el valor correspondiente al nombre de archivo que resultaría de compilar el fuente (.s) que tenés abierto y seleccionado.

Dale OK, entonces va a arrancar el emulador con el programa "test" listo para ser ejecutado.

Saludos,
Leonardo.




En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: QEMU + Gdb

de Facundo Umpierrez Perez -

Fue lo que intenté, pero me da error:


INPUTBOX: "Archivo a Cargar:" : test
$(INPUT) = test
$(INPUT[1]) = test
NPP_RUN: C:\Users\Escritorio\Desktop\Facu\Facultad\Cursando\Introducción a los Microprocesadores\z80-tools\qemu-z80\qemu-system-z80.exe -io-output-file out.txt -io-input-file in.txt -monitor file:temp -io-output-log-file output.log -nographic -serial null -S -gdb tcp:127.0.0.1:8010
- the specified file was not found
NPP_RUN: C:\Users\Escritorio\Desktop\Facu\Facultad\Cursando\Introducción a los Microprocesadores\z80-tools\gdb-z80\gdb -ex "set prompt (qemu-gdb)" -ex "target extended-remote localhost:8010" -ex "file test" -ex "load"
- the specified file was not found
================ READY ================

En respuesta a Facundo Umpierrez Perez

Re: QEMU + Gdb

de Leonardo Etcheverry -

| NPP_RUN: C:\Users\Escritorio\Desktop\Facu\Facultad\Cursando\Introducción a los Microprocesadores\z80-tools\qemu-z80\qemu-system-z80.exe -io-output-file out.txt -io-input-file in.txt -monitor file:temp -io-output-log-file output.log -nographic -serial null -S -gdb tcp:127.0.0.1:8010 | - the specified file was not found

En general no es recomendable tener rutas con espacios o acentos. Intenta poner las herramientas en otro directorio que no quede bajo una ruta con esos caracteres. (Y acordate de configurar los scripts de notepad++ de forma que apunten a esa nueva ubicación que elijas.)

Saludos, Leonardo

En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: QEMU + Gdb

de Facundo Umpierrez Perez -

Sacando el tilde no se solucionó, lo puse en C: directamente y ahí arrancó. (Aclaro que sí fui cambiando la configuración del notepad en el txt)

En respuesta a Facundo Umpierrez Perez

Re: QEMU + Gdb

de Diego Barreiro Indart -

Los espacios también lo rompen (tenías 3 en la ruta original). Las rutas extremadamente largas también suelen ser un problema con este tipo de programas. Lo mejor para evitar problemas: c:\imp\ o similares.

Saludos