semana 12 ejercicio 3 b

semana 12 ejercicio 3 b

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
Número de respuestas: 2
hola alguien se anima a darme una mano de como encarar este ejercicio o sea ya me hize el dibujo entiendo lo que me piden identifique todo pero no se como demosatrarlo no se que usar o sea me entrvera la parte que dice que rota en un planop paralelo al plano xy en el dibujo lo veo pero para las cuentas no se como se supone que me tiene que quedar algo en funcion de z??
gracias!!!
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: semana 12 ejercicio 3 b

de Nicolas Fernando Marquez Borrelli -
No se si esta bien lo que te voy a decir, pero asi lo pense yo...

V(x,y,z) =(0 , 0 , 2) Y por tanto, el vector velocidad es paralelo al eje Oz. Imaginate el corchito parado y el eje xy la mesa en que esta parado... si el fluido circula paralelo al eje Oz, el corchito va a rotar con respecto al eje Oz. 
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: semana 12 ejercicio 3 b

de Agustin Iba -
Yo lo que hice fue tomarme una superficie paralela al plano xy y mostré que por ella el flujo era 0, entonces el corcho se movería paralelo al plano xy. Estará bien demostrarlo así? No mostré que estaba rotando, pero creo que viendo que no es irrotacional (parte a)) queda probado.
Para la parte c), lo que hice fue algo similar, tome un cuadrado de x=0, y entre (-1,1) y z también entre (-1,1). Definí la normal, y el flujo me dio negativo, entonces el fluido giraba en el sentido contrario, por lo tanto el corcho también.