Desventajas estructura de tablas de página jerárquica

Desventajas estructura de tablas de página jerárquica

de Alejandro Martin Gagliardi Gomez -
Número de respuestas: 2

Buenas, 

quisiera saber cuales son las desventajas que presenta la estructura de tablas de páginas jerárquica(multinivel). Me queda claro que la ventaja es que ocupa menos espacio en memoria. Lo único que me parece una desventaja es que al tener varios niveles,  para obtener la tabla de cada nivel hay que acceder a memoria, entonces para obtener obtener el marco en que esta almacenada una cierta página se van a tener más accesos a memoria debido a que tengo q ir a buscar las tablas de cada nivel que correspondan?

Gracias,

Saludos

En respuesta a Alejandro Martin Gagliardi Gomez

Re: Desventajas estructura de tablas de página jerárquica

de Guillermo Gabrielli Ferreira -

Dado que el acceso a memoria es parte importante (o incluso el cuello de botella) del tiempo de ejecución de muchas aplicaciones intensivas demorar más tiempo en el caso de un fallo del TLB puede ser una desventaja importante.

Sin embargo igual es muy utilizado porque las otras alternativas o requieren mucho espacio o tienen sus propios problemas de performance (el calculo de un hash y la resolución de colisiones también requieren su tiempo). Que estrategia tiene mayor performance depende mucho de que soporte de hardware se tenga.

En respuesta a Alejandro Martin Gagliardi Gomez

Re: Desventajas estructura de tablas de página jerárquica

de Pedro Liber Antonio Carrasco Aguilar -

Si es esa la ventaja: Ocupa menos espacio en memoria RESIDENTE (memoria necesaria para que se ejecute lo que localmente se este ejecutendo).

Desventajas:

Las tablas ocupa mas memoria virtual #tablas_nivel_1 + #tablas_nivel_2 + ....+ #tablas_penultimo_nivel. (el ultimo nivel o primero, si inveris el orden, siempre esta cargado es el directorio)

La del TLB mis tambien es una desventaja (tenes n accesos por cada miss). Esta desventaja se persive mas si tu programa no cumple razonablemente bien con el principio de localidad o sea tenes saltos medios jodidos que no sean for o whiles (tipo gotos que salten a otra pag y luego vuelvan a la misma pag) o accedes a variables no continuas (en el sentido de que se te vaya de la pag en la que estas). Si cumple con el principio de localidad el % de miss va a ser muy bajo y a la hora de calcular el EAT no pesaria tanto.