Examen marzo 2004 - Teórico

Examen marzo 2004 - Teórico

de Emiliano Torrano Barbe -
Número de respuestas: 1

Exámen: https://www.fing.edu.uy/inco/cursos/sistoper/examenes/2004/Sol2004MAR.pdf

Pregunta 3-g)

Explique qué desventaja particular tienen los hilos implementados a nivel de usuario (sin soporte del núcleo) en un sistema de memoria virtual con paginación por demanda.

Mi duda es si la respuesta completa sería la siguiente:

Suponiendo que se tiene una cantidad fija de marcos asignados por proceso, la desventaja es que como los hilos comparten el espacio de direccionamiento virtual, no necesariamente se va a cumplir(entre ellos) el principio de localidad ya que pueden tener distintas páginas activas y generar mayor cantidad de fallos de página.


Saludos




En respuesta a Emiliano Torrano Barbe

Re: Examen marzo 2004 - Teórico

de Pedro Liber Antonio Carrasco Aguilar -

Para mi eso que decis pasa, ademas tenes la desventaja de que si no hay soporte de kernel de hilos cuando un hilo de usr se te tranca por un I/O o wait, se trancan todos los otros pues a nivel de kernel todos estan mapeados a un solo hilo (many to one). Osea creo que cuando tenes un Page Fault y tu hilo se bloquea esperando a que cargen su pagina, ningun otro hilo va a poder ejecutar ya que para el kernell el page fault es del unico PROCESO(que tiene todos los hilos) de usuario