Duda sobre Tiempo de Resolucíon de PFs

Duda sobre Tiempo de Resolucíon de PFs

de Guillermo Gabrielli Ferreira -
Número de respuestas: 1

En la memoria virtual para el cálculo del EAT, ¿en el caso que el scheduler no resuma la ejecución del programa inmediatamente después de terminar el swap in de la página, se cuenta el TRPF hasta que se termine el swap in o hasta que el control del CPU se devuelva al proceso que originó el page fault?

En respuesta a Guillermo Gabrielli Ferreira

Re: Duda sobre Tiempo de Resolucíon de PFs

de Pedro Liber Antonio Carrasco Aguilar -

Para mi es el primer caso.

Y tambien para mi el TRPF (que son un monton de sumas) es basicamente acceso a disco. ¿Esto es asi o lo demas pesa algo importante tambien?

Aunque ahora que lei teorico dice "espera de asignacion del procesador" y restauracion del estado al proceso.

O sea que si entiendo eso como que P1 se bloqueo por un page fault y que el scheduler como decis vos le dio a P2 el procesador y P2 es de los CPU boud estoy en el horno para calcular mi TRPF. No me parece que sea adecuado considerer lo que ejecuta otro proceso luego de que yo ya tengo mi pagina en memoria. Pero...

Seria como que contes en tus tiempos de acceso a disco el tiempo que demoran los procesos puestos mientras te bloqueas que no "te retornan el control". Claro que para el usuario es transparente y lo veria como el segundo caso. Y si lo ves desde un punto de vista de "penalizacion" por falla seria el segundo caso.