EXAMEN JULIO 2013 prob 2 conversor DAC

EXAMEN JULIO 2013 prob 2 conversor DAC

de Matias Sebastian Bugna Miranda -
Número de respuestas: 3

Dejo el enlace con el examen

https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=33212

en la ultima parte del problema 2 preguntan lo siguiente:

"El funcionamiento del convertidor se verá perjudicado si vi tiene contenidos armonicos de alta

frecuencia. ¿Por qué?. Modifique el circuito para evitar este inconveniente; justifique su diseño."

hice todas las otras partes y llego a que el circuito queda oscilando con 

vd=Vref 3/5 y vd= 0.5Vref

y el comparador en Vcc y -Vcc,

pero no me doy cuenta como deducir el comportamiento pensando en los armónicos,

no tengo mucha idea de como encarar esta parte, si me dan una mano agradezco mucho.

saludo.


En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: EXAMEN JULIO 2013 prob 2 conversor DAC

de Santiago Martinez -

Si hiciste la parte anterior, en la cual se utiliza una constante en la entrada vi verás que cada tiempos T el contador puede estar cambiando de valor (subiendo y bajando un paso ), porque queda entre dos valores posibles de vo. Piensa la perturbación como un ruido  que se cuela en la entrada y se suma a vi. Esto puede provocar cambios del comparador innecesariamente. Aclaro un poco tu duda ?


Lo interesante es: y como hacemos entonces?


Saludos 

En respuesta a Santiago Martinez

Re: EXAMEN JULIO 2013 prob 2 conversor DAC

de Matias Sebastian Bugna Miranda -

aclara un poco si. a mayor frecuencia mayor perturbacion en la entrada entonces?

con respecto a como modificarlo:

supongo que debe venir por el lado de modificar con algun filtro la realimentacion?

pero en verdad intuitivamente lo que me sale es meter un pasabajos en al entrada, aunque sacar esos armonicos de alta frecuencia seria perder informacion en la entrada, así que no me convence.

muchas gracias!

En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: EXAMEN JULIO 2013 prob 2 conversor DAC

de Santiago Martinez -

En realidad lo de perder información es relativo: en el contexto descrito se desea procesar vi sin el ruido, por lo.cuál eliminarlo es lo deseado.

El camino que planteas filtrando previamente la entrada es una gran opción.

se te ocurre algún otro?