Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Pablo Fernando Minetti Revilla -
Número de respuestas: 15

Buenas, mi duda es que si tengo las 80 descargas simultaneas porque solo calcula el tiempo en funcion del enlace sw1-sw3 y no considera los otros enlaces por los que tienen que pasar las 80 descargas como el ethernet del sitio 1 . Yo pense que el tiempo total es la suma de los tiempos en cada uno de los enlaces de la ruta.

Saludos

En respuesta a Pablo Fernando Minetti Revilla

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Martin Giachino -

Solo se toma ese enlace porque es el cuello de botella, ya que por ese enlace pasan las 80 descargas y es el que satura, en el resto no. La velocidad está regida por el enlace mas lento.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Juan Andres Nin Maccio -

Pero se pregunta cuanto demora en descargar las imágenes. Para eso no es necesario tener en cuenta los tiempos de transferencia en los otros enlaces también?

En respuesta a Juan Andres Nin Maccio

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Eugenio Pedro Rovira Xavier De Mello -

Me sumo a la duda.

Por ejemplo, para los equipos de la LAN Ventas, ¿no habría que considerar el retardo de transmisión de la imágen al enlace sw2-sw3?

¿Estaría mal hacerlo? ¿O simplemente es una simplificación aceptable del problema considerar solo el cuello de botella?

Gracias!

En respuesta a Eugenio Pedro Rovira Xavier De Mello

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Martin Vidal Perez -

https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=18823
En la diapositiva 41 hay un ejemplo parecido al ejercicio, si entendi bien calcula el tiempo de transmision entre dos host como la suma del tiempo de transmision entre cada nodo intermedio.

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Eduardo Jose Mereles Martinez -

Parece ser que si, entonces tendrias que contar la cantidad de links que atravieza para ventas y para administracion y multiplicar el tiempo que se calculo para sw1-sw3 por esa cantidad no?, osea:


tiempo total = (tiemo(sw1-sw3) * cantLinksLlegarAVentas) + (tiemo(sw1-sw3) * cantLinksLlegarAAdministracion)

no?

En respuesta a Eduardo Jose Mereles Martinez

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Martin Vidal Perez -

Tenes que tener en cuenta que en el ejemplo todos los links tienen la misma velocidad, en el ejercicio del examen no.

Yo basándome en esa diapositiva, el ejercicio del examen lo resolví así:

sumatoria i...n (trafico que pasa por link "i"/ velocidad de link "i" ), supongo que esta mal, pero no se porque no se publicaron los puntajes por ejercicio.

En respuesta a Martin Giachino

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Marina Alicia Acosta Pedemonte -

Hola, y porqué el cálculo queda 200MB*8/250kbps ? Ese 8 por el que multiplica el tamaño de la imágen no debería ser un 80 ?

Saludos

En respuesta a Martin Giachino

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Eduardo Jose Mereles Martinez -

Hay algo que no termino de entender, el tiempo calculado en la solucion es lo que demoran en pasar las 80 imagenes solo por ese enlace sw1-sw3 no?, una solucion podria se contar el tiempo que demora en cruzar cada enlace, por ejemplo de servidor a router(rt1), de router(rt1) a switch(sw1), de switch(sw1) a switch(sw3), de switch(sw3) a router(rt3) y de router(rt3) a pc(administracion) y multiplicarlo por 30?, osea esto seria para administracion y despues hacer lo mismo para ventas y despues sumar todo?, o el tiempo de la solucion ya es el total?, porque de ser el total no se estaria diciendo que atravezar 1 enlace es lo mismo que atravezar 2 o mas?, porque entiendo que el cuello de botella es el sw1-sw3, pero igualmente los demas enlaces hay que cruzarlos a 20Mbps y eso demora un cierto tiempo. Bueno espero que se entienda la pregunta, sino diganme e intento explicarme mas claro.

En respuesta a Eduardo Jose Mereles Martinez

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Alvaro Gabriel Señorale Perez -

Hola, creo que el tema es que no se espera a que llegue toda la imágen a un nodo para empezar a reenviarla hacia el otro enlace. Por lo tanto mientras todavía se esta transmitiendo la imágen por el cuello de botella ya se estan transmitiendo datos por el siguiente enlace el cual tiene mayor velocidad. Esto es lo que tengo entendido.

Saludos

En respuesta a Alvaro Gabriel Señorale Perez

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Martin Vidal Perez -

Si, me parece lo mas logico como vos decis, pero en el ejemplo de las diapositivas dice lo contrario.

En respuesta a Martin Vidal Perez

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Martin Giachino -

Martín, no sé de qué diapositiva ejemplo hablás, pero lo que dice Álvaro es correcto, vos no tenés que esperar que todo el archivo pase el primer enlace para comenzar en el segundo.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Examen diciembre 2014 problema 1 parte d)

de Martin Vidal Perez -

https://eva.fing.edu.uy/mod/resource/view.php?id=18823

Diapositiva 41

Creo que el problema es que en el ejemplo transmite un solo paquete, entonces tiene que esperar que llegue el paquete completo para retransmitirlo. Confunde un poco que hayan usado un paquete de 7.5 Mbit.