Compensación de potencia

Compensación de potencia

de Franco Arturo Toscano Cannella -
Número de respuestas: 2

Solo por corroborar que mi razonamiento este correcto:

Cuando uno tiene un fuente de voltaje lo que uno hace es compensar la reactiva con una reactancia en paralelo a la fuente ya que eso no afecta la potencia activa del resto del circuito debido a que el voltaje entre la impedancia vista por la fuente no se altera, y por ser fuente de voltaje la corriente se va a mantener igual. Cosa que no sucede al ponerlo en serie ya que modifica los voltajes y por ende las corrientes de la impedancia vista.


Ahora bien lo que quiero corroborar es que en caso de tener una fuente de corriente es totalmente al revés  ya que si ponemos una reactancia en paralelo eso modifica la corriente de la impedancia vista y por lo tanto el voltaje. Entonces cuando tenemos una fuente de corriente uno debe compensar con reactancias en serie ya que estas no afectará la corriente y por lo tanto el voltaje de la impedancia vista tampoco lo que hace que se mantenga la potencia activa original.

En respuesta a Franco Arturo Toscano Cannella

Re: Compensación de potencia

de Juan Andres Pons Vuolo -

Yo creo que en cada caso nombraste los caminos mas cortos, pero podrías recalcular la potencia reactiva, en el caso de la fuente de corriente, que te consume ahora carga y así compensar, solo que el camino es mas largo