Examen julio 2012, problema 1 parte c

Examen julio 2012, problema 1 parte c

de Martin Santagata Laurino -
Número de respuestas: 3

No entiendo por que va aumentando de a 5, he estado viendo los vectores distancia resultantes de la parte a, y viendo el teórico pero no encuentro de donde da 5 que es el valor que va sumando.

Cualquier respuesta desde ya se agradece.

En respuesta a Martin Santagata Laurino

Re: Examen julio 2012, problema 1 parte c

de Maria Virginia Yemini Cigaran -

Tengo la misma duda que Martin, el razonamiento que hago es, Y le dice a W que rutea a X con 60, pero W le dice que rutea con 5, entonces 5+1 (1= costo de Y a W) entonces Y ahora rutea con 6 a X, luego cuando W arma su tabla, ve que por Y no puede rutear entonces rutea por Z que es menor, entonces como Z ruteaba a X con 6, W rutea con 7 = 6+1, y asi sucesivamente, y me queda que va incrementando de a 1 y no de a 5, obviamente el razonamiento lo estoy haciendo mal. Alguien me puede dar una mano?

Gracias!

Saludos

Virginia

En respuesta a Maria Virginia Yemini Cigaran

Re: Examen julio 2012, problema 1 parte c

de Jimena Rodriguez Perez -

Hola, les trato de explicar lo que entendí. 

Y solo tiene 2 posibilidades para ir a X, o su link de 60 o ir por Z que le cuesta 6 (por W no lo considera porque tiene costo infinito ya que este accede a X por Y,entonces por la reversa envenenada le pasa infinito a Y).

con lo anterior Y opta por ir a X por Z que le cuesta 6 + 3 (que es el valor del link de Y a Z). Como sale por Z le pasa infinito.

W que sale por Y actualiza su valor, 9 + 1 (el costo de ir de W a Y).

Z salida por W por lo tanto actualiza su valor a 10 +1.

si se fijan a Z le cuesta 3  iteraciones actualizar su valor y se le suma 5 que es el valor de los 3 links que se suman en cada iteración 3+1+1.

Espero que se entienda.

Saludos


En respuesta a Jimena Rodriguez Perez

Re: Examen julio 2012, problema 1 parte c

de Manuela Viola Pastori -

Buenas,

A mi lo que no me queda claro es por qué suma 6 + 3 (que es el valor del link de Y a Z) en vez de sumar 6 + 2 (que es el camino mas corto que conoce a Z, pasando por W). O sea, el 6 se que es por el valor que le dijo Z que llega a X en 6, pero no me queda claro si hay que sumar siempre el costo del enlace directo al dividir o el costo menor que ya tenes a ese nodo. 

Muchas gracias.