examen diciembre 2014

examen diciembre 2014

de Eduardo Gabriel Cooper Vasconcellos -
Número de respuestas: 9

Puede ser, que se este mal, la solucion del 3er ejercicio de la version 3?

En respuesta a Eduardo Gabriel Cooper Vasconcellos

Re: examen diciembre 2014

de Maria Antonella Piraccini Borges -

Que ejercicio era? yo tengo la misma duda para el ejercicio 5 de la version 1

En respuesta a Maria Antonella Piraccini Borges

Re: examen diciembre 2014

de Eduardo Gabriel Cooper Vasconcellos -

El de complejos, a mi me quedo que solo 3 es verdadera, y estoy seguro de que esta bien

En respuesta a Eduardo Gabriel Cooper Vasconcellos

Re: examen diciembre 2014

de Gonzalo Manuel Sempol Gomensoro -

En el de complejos eran las 3 afirmaciones verdaderas, un triangulo equilátero, con 2 vértices que tenían la misma componente en i, y un vértice que era imaginario puro (el que queda abajo en 3pi/2).

Las raices estaban espaciadas 120º una respecto a la siguiente, todas tenían módulo 1, la 1era empezaba en 30º.

Sale aplicando la fórmula, te quedan de módulo: | i |^1/3 = 1

y angulo: (pi/2 + 2k*pi)/3 , para k=1,2,3 y te quedan todas las raices.

 

En respuesta a Maria Antonella Piraccini Borges

Re: examen diciembre 2014

de Gonzalo Manuel Sempol Gomensoro -

Para el ejercicio 5 de la versión 1, (es el de la función partida) yo también tengo una duda, me dió que era la E, pero ellos dicen que es la A.

La diferencia es que en la E la función partida era continua pero no derivable, y en la A era directamente derivable, el valor de la integral es el mismo, que era: 10/3 +pi (-pi^2)/8 .

Continua era, pero a mi los límites de la derivada de la función partida me dieron distintos por ambos lados, 3 y 2, por lo que no sería derivable, lo revisé y me dieron de nuevo distintos, (capaz que soy un burro mal y no veo algo evidente), a vos que te dió?

 

En respuesta a Gonzalo Manuel Sempol Gomensoro

Re: examen diciembre 2014

de Lucas Mathias Ingles Loggia -

El ejercicio te hablaba de que la F(x) era derivable, no f(x) y sabemos que F'(x) es f(x) por lo que tenías que ver si f(x) era continua, para lo que veías los limites en 0 que ambos eran el mismo y daban 2

En respuesta a Lucas Mathias Ingles Loggia

Re: examen diciembre 2014

de Gonzalo Manuel Sempol Gomensoro -

lpm no puede ser que haya leeido mal. De todo lo que me puedo equivocar me voy a equivocar con leer la letra f y la letra F, ademas sin eso no llego, me van a internar.