Segundo parcial 2005

Segundo parcial 2005

de Federico Mario Silva Abramo -
Número de respuestas: 3

Hola,

mi duda es en el problema 4 de este parcial (http://iie.fing.edu.uy/cursos/file.php/39/parciales/segundo%20parcial%20sislin2%202005.zip). Yo abrí el circuito justo antes de la resistencia que entra al segundo amplificador operacional y llegué a una L(s). Sin embargo, en la solución lo abre enseguida después del segundo amplificador operacional, y llega a algo distinto. Mi pregunta es si está bien que lleguemos a resultados distintos según donde uno abra el circuito.

Gracias

En respuesta a Federico Mario Silva Abramo

Re: Segundo parcial 2005

de Santiago Martinez -

Hola Federico.

La respuesta es NO. La ganancia en lazo abierto debe ser la misma independientemente del lugar del lazo donde realices el ensayo. 

Lo que debe haberte ocurrido es que no conectaste en el punto donde medis "eo" la impedancia vista hacia adelante (que en ese caso vale "R").

Esto es por lo siguiente: abrir el circuito implica que la corriente que eventualmente circulaba ya no podría hacerlo. Esto implica que la caida de tensión inmediatamente anterior a "eo" no sea la misma.

Para compensar esto es necesario que la corriente que circulaba por ese conductor se mantenga, esto lo conseguis conectando la impedancia vista hacia adelante. 

 

Así, para cada tensión la corriente antes y después de la apertura se mantiene, las caidas de tensión se mantienen y por tanto la medida da exactamente la ganancia del lazo abierto.

 

Espero conteste esto tu pregunta y cualquier otra cosa volvé a consultar.

 

saludos

En respuesta a Santiago Martinez

Re: Segundo parcial 2005

de Juan Andres Pons Vuolo -

Solo para asegurarme sería así como se conecta (imagen que subo), siendo Zv la Z vista hacia adelante?

Adjunto E0.png
En respuesta a Juan Andres Pons Vuolo

Re: Segundo parcial 2005

de Andres Alcarraz -

Hola, en la página hay un documento donde se explica donde y cómo se puede abrir el lazo y que hacer cuando estas condiciones no se cumplen. Por ejemplo como conectar la impedancia vista hacia adelante, que no es como está en la figura dicho sea de paso.

Z_v se conectaría entre  E_o y tierra.

Saludos

Andrés