Práctico 6 - Subsets con {}

Práctico 6 - Subsets con {}

de Juan Pablo Sierra Ansuas -
Número de respuestas: 1

Buenas, a mí no me termina de quedar claro bien cómo utilizar el tema de los subsets. Estuve leyendo la documentación y la verdad siempre me termino perdiendo.

Entiendo que por ejemplo sig sería equivalente a forall x:A, P x ->sig A P pero no me doy cuenta como usarlo. Por ejemplo, en el caso del ejercicio 1 que se tiene:

Lemma predspec : forall n : nat, {m : nat | n = 0 /\ m = 0 \/ n = S m}.

Yo si asumo que es un exists y me defino una variable de tipo nat puedo hacer exists variable y como que me voy metiendo en la prueba. El tema es que no sé si está bien hacer eso (tuve que declarar una variable), dos tampoco me salió por ahí y tres no use nada de sig.

Me doy cuenta que es el mismo problema que cuando quise encarar el ejercicio 6.2, pero no sé si estoy mirando algo mal o que, pero no me logro dar cuenta.

Saludos y muchas gracias.

En respuesta a Juan Pablo Sierra Ansuas

Re: Práctico 6 - Subsets con {}

de Carlos Luna -

Hola.

Si, es un existencial (como vieron en el teórico) con información computacional (se usa el exists para dar el testigo), que permite justamente (como se pide en 6.1) derivar un algoritmo a partir de una prueba.

La prueba de 6.1 se puede realizar por análisis de casos en n. En ambos casos se prueba con un exists, obviamente con testigos diferentes.

Saludos, Carlos