En el último párrafo de la parte 1.a se sugiere seguir un esquema mnemotécnico para facilitar la asociación visual de IPs con MACs durante la defensa. Esta recomendación alcanza a las interfaces físicas en general, pero no a las lógicas; entiéndase, no a las subinterfaces vlan (ethX.Y) ni a las interfaces de tipo bridge (brZ). En ambos casos se pide dejar los valores que el sistema asigna por defecto.
Las interfaces lógicas tipo Ethernet toman su MAC de alguna de las interfaces físicas asociadas. En el caso de las subinterfaces vlan, éstas toman la MAC del puerto en cuestión. Las de tipo bridge toman la MAC del primer puerto que se agregó en el grupo. Aún cuando en ciertos casos fuera posible cambiar la configuración, el cambio puede afectar el comportamiento esperado y generar comportamientos erráticos, difíciles de diagnosticar.
A efectos de minimizar la aparición de problemas de este tipo durante la defensa, se solicita a todos los grupos (incluso a los que entiendan que no han experimentado problemas), revisar sus archivos de inicialización para descartar la existencia de configuraciones como las antes descriptas.