check_configuration.sh failed

Re: check_configuration.sh failed

de Diego Barreiro Indart -
Número de respuestas: 0

Lo de sparse files (archivos dispersos, o semi-vacios) es porque netkit no se entiende mucho con sistemas de archivos como FAT que no manejan bien eso. Si un archivo dice que pesa 10GB, como los .disk que se crean para emular los discos de las máquinas virtuales, FAT reserva 10GB. En las particiones usuales de linux (ext2, ext3, ext4) pesan muchísimo menos (poco maś de lo que pese el contenido real que traigan adentro). A mí me daba ese error con ext4 también, pero en los hechos lo maneja bien... tengo «140GB» de *.disk, si le creo a lo que reporta ls, en una partición de 20 GB.

¿En dónde estás corriendo el netkit? ¿VM de NetKit o directo sobre linux, o ...? ¿Qué sistema de archivos tenés en la partición de los labs? ¿Probaste "lcrash && lstart" para asegurarte que no quedaron archivos corruptos de corridas anteriores capaz?

 

Si te animás pegate el error textual acá si no encontrás la solución, y capaz que a alguien más se le ocurre algo. O googleá el error, seguro alguien ya tuvo el problema antes.