Div_64 y Div_512 Laboratorio Viernes

Div_64 y Div_512 Laboratorio Viernes

de Alex David Gurevich Buksman -
Número de respuestas: 4

Visualizando y simulando en quartus ambos divisores de frecuencias, utilizando el clock en 50 Mhz, observamos que tanto div_64 como div_512 dividen la frecuencia del clock en 32 y 256 respectivamente. Al observar el circuito del div_512 por dentro entendemos que por la cantidad de flip flops que hay, es correcto que la frecuencia se divida por 256. En la letra se aclara que div_512 divide en 512 la frecuencia, y no en 256. Puede haber un error en la letra o circuitos?

Gracias

En respuesta a Alex David Gurevich Buksman

Re: Div_64 y Div_512 Laboratorio Viernes

de Diego Barreiro Indart -

¿Cuál es la salida del circuito? Si fuera 0 todo el tiempo y cambiara a uno cada vez que termina de "contar" (por ejemplo hasta 32) entonces tendrías una cresta cada 32 pulsos, y podría ser un divisor de 32 si te revolvés para usarlo así. Pero si la salida es 0 durante 32 periodos y es 1 durante 32 periodos más, así alternado, lo que tenés es que cada 64 periodos vuelve a donde estaba, o sea que "traduce" 64 pulsos en uno, que es lo que se espera que haga. Saludos

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Div_64 y Div_512 Laboratorio Viernes

de Juan Pablo Oliver -

Estimados,

tanto la pregunta como la respuesta están en el borde de la REGLA 1 del foro que dice: "No publicar soluciones personales o del grupo"

 

La letra pide ESTUDIAR los circuitos divisores Div_64 y Div_512, o sea que esto es parte de lo que cada grupo tiene que hacer.

 

Si tienen dudas tienen las herramientas para analizar los circuitos, pueden simularlos a mano o con el propio Quartus.

En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: Div_64 y Div_512 Laboratorio Viernes

de Diego Barreiro Indart -

Es una lástima que dar una mano vaya contra las reglas, mis disculpas y tomo nota para la próxima.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: Div_64 y Div_512 Laboratorio Viernes

de Juan Pablo Oliver -

Creo que se confunde lo de "dar una mano". A nosotros nos parece excelente que se generen intercambios entre estudiantes de todo tipo, para eso está el foro de "Dudas". Pero en el laboratorio, donde las actividades llevan evaluación y nota las reglas son diferentes.

En este caso estás dando tu respuesta o tu solución a una de las preguntas del laboratorio; y eso va contra las reglas (que están publicadas en la primera página del foro) ya que cada grupo lo debe hacer por sí mismo.

La manera de aportar en este foro sería dar solo las herramientas para la solución, pero no las respuestas.