Ejercicio 6.6 parte c

Ejercicio 6.6 parte c

de Pablo Julian Moraes Barboza -
Número de respuestas: 3

Buenas, alguien hizo la parte c del ejercicio 6.6? Porque a mi no me da la solución, ya lo hice varias veces y no veo donde me estoy equivocando. Si alguien me puede ayudar les agradezco.

Adjunto la resolución que hice, y si alguien que le haya dado el resultado correcto quiere subir su solución también se agradece.

Adjunto DSC_0370.jpg
En respuesta a Pablo Julian Moraes Barboza

Re: Ejercicio 6.6 parte c

de Valentina Machin -

Estimado, 

Muy buena iniciativa, uno de los objetivo de este foro es que lo utilicen de esta forma. Dada la cercanía del parcial, no creo que los docentes del curso podamos ver más consultas de este tipo, pero el foro estará disponible todo el fin de semana para que lo utilicen entre ustedes.

Sobre esta duda en particular, no revisé las cuentas. Pero observé lo siguiente:

En la parte del descenso en B, el descenso en C provocado por el descenso de B, no se debe sumar directamente.

Considerá cómo es el desplazamiento de la barra sólo debido al alargamiento del tensor. Siempre es útil hacer un dibujo esquemático, como lo hiciste con los demás desplazamientos.

El punto A es fijo y el punto B (que está a 4m de A) baja ΔLBD , entonces C (que está a 6m de A) no puede bajar lo mismo, sino que baja de forma proporcional, La relación la calculan por Tales, recla de 3, trogonometría, como les parezca. En este caso, dadas las distancias de la barra el descenso de C por este efecto es 1,5 veces el descenso de B. 

Saludos

Valentina

 

En respuesta a Valentina Machin

Re: Ejercicio 6.6 parte c

de Valentina Machin -

En primer lugar aclaro que yo había entendido mal parte de la solución que enviaste y por eso hice la observación con la que respondí anteriormente. 

Hemos revisado las cuentas. Solo hay un error de cuentas menor, se adjunta imagen.

Se puede ver que hay un error en la solución que hemos publicado. 

Saludos

Valentina

Adjunto solución corregida.jpg