Carga de un capacitor

Carga de un capacitor

de Daniel Andre Vega Ojeda -
Número de respuestas: 1

Hola ,mi duda es la siguiente:

Al momento de plantear la ecuación diferencial (al cargar un capacitor), es necesario conocer la dirección de la corriente o puedo suponerla y hallar la solucion a la ecuación diferencial sin preocuparme por si elegi bien o mal?

Yo resolvi la ecuacion, para un circuito con una bateria un resistor y un capacitor, usando la corriente en el sentido correcto, y me dio bien la solucion : q=c*fem(1 - e^(-t/rc))

Hice lo mismo para el otro sentido de la corriente y me quedo esto:

q=c*fem(1-e^(t/rc)) , es decir le falta un signo de menos en el exponente.

No se como interpretar este resultado, si alguien me da una mano se lo agradezco.

 

 

En respuesta a Daniel Andre Vega Ojeda

Re: Carga de un capacitor

de Hsin Yuan Yang Lai -

Hola.
Por lo que tengo entendido, cuando se carga el capacitor, en el momento que sustituis I=dq/dt tiene que tener signo positivo, encambio al momento que se descarga, es I= -dq/dt. De ahi la diferencia del signo de menos que te aparece al final.
Tenes que tener cuidado tambien en el sentido inicial que le distes la corriente, es decir, cuando el capacitor todavia esta conectada a la fuente, siempre en sentido de la corriente va desde el polo positivo de la fuente a la negativa, eso tiene que estar acorde. (Si esta algo mal de lo que dije por favor corrijanme)
Espero que te haya podido responder la pregunta. Exitos!!