Servidor de pruebas

Servidor de pruebas

de Nicolas Federico Furquez Morena -
Número de respuestas: 16

Me esta pasando que al tratar de acceder al servidor de pruebas desde la aplicaciòn, el socket salta por timeout. 

Para probar desde telnet, veo que pasa lo mismo, se me cierra el telnet da error por timeout, a alguien mas le pasa? puede ser que este saturado el servidor.

gracias

Nico

En respuesta a Nicolas Federico Furquez Morena

Re: Servidor de pruebas

de Martin Giachino -

Nico, el servidor de pruebas (y el proxy) funcionan solo desde las pcunix, ¿esta es la prueba que hiciste desde fuera de la red de facultad y que me comentaste mas temprano?

Yo probé recién y el server está funcionando bien.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Servidor de pruebas

de Nicolas Federico Furquez Morena -

Martin,

Buenas, lo que intente fue desde mi casa conectarme por ssh a lulu y de ahí a un pcunix, desde ahí tire las pruebas que les comento.

Ahora las probé de nuevo con el mismo resultado. Puede ser que dentro de un pcunix debo usar si o si el proxy para esta web? Si intento sin el proxy para le web de fing no tengo problemas (hasta que encuentra un link hacia afuera de fing),pero esta bien por estar por fuera del proxy (estoy teniendo problemas con el proxy en la aplicación).

Voy a probar lo que tiro el compañero y les aviso.

podria ser por el pcunix? estoy conectado al pcunix87

 

gracias

Nicolás

 

En respuesta a Nicolas Federico Furquez Morena

Re: Servidor de pruebas

de Nicolas Federico Furquez Morena -

Bien hice un wget de la web de pruebas y la obtiene bien y enseguida. no se me ocurre porque el telnet no camina.

 

gracias

Nicolás

En respuesta a Nicolas Federico Furquez Morena

Re: Servidor de pruebas

de Martin Vidal Perez -

el telnet lo haces a localhost:3128?

yo con telnet no probe, lo que hago es abrir un socket y hacer un get.

En respuesta a Martin Giachino

Re: Servidor de pruebas

de Federico Paredes Giacosa -

Hola, yo estoy probando desde mi sesion en las maquinas del 201, y me dice connection time out al crear el socket(new Socket(164.73.36.52, 3128)), pero tambien me dice connection timed out si quiero entrar con el browser a ver esas paginas. ¿Que puede ser?

En respuesta a Nicolas Federico Furquez Morena

Re: Servidor de pruebas

de Nicolas Federico Furquez Morena -

Buenas, 

Bien, me di cuenta que el telnet se queda esperando por elipsis.fing.edu.uy, nunca llega al mensaje "Connected to...", no me habia percatado de eso y tiraba de una el get. Pero ta telnet nunca llega a realizar una conexión con el servidor seguro.

Al probar con telnet www.fing.edu.uy, logra hacer una conexión o sea es un tema del servidor en si.

Alguien logro conectarse bien por sokets de java al host? si lo logra, podria probar con telnet a ver si puede?

Muchas Gracias

Nicolás

 

En respuesta a Nicolas Federico Furquez Morena

Re: Servidor de pruebas

de Nicolas Federico Furquez Morena -

Bueno, encontre cual pordia ser el problema, probe conectarme al proxy por telnet y ahi pedir el http://elipsis.fing.edu.uy/[1] por get y me trae la pagina correctamente.

O sea, este host (al contrario del de http://www.fing.edu.uy/) no se puede navegar desde fuera del proxy dentro de la red de facultad, aunque esto no me cierra con el tema de que wget me trajese la pagina de[1]  SIN usar ni configurar las variables para proxy.

 

saludos

Nico

 

En respuesta a Nicolas Federico Furquez Morena

Re: Servidor de pruebas

de Guillermo Gabrielli Ferreira -

A mi me da que ninguna de las páginas son accesibles sin usar el proxy de la fing (aunque esté en las pcunix) y que ninguna página me funciona desde Firefox o nuestro programa si le seteo el proxy que indica. Además la 5 no funciona con ninguno de los proxies (da un mensaje de error El sistema ha devuelto: (113) No route to host con el proxy de la fing) .

En respuesta a Guillermo Gabrielli Ferreira

Re: Servidor de pruebas

de Martin Giachino -

Estoy hablando con la URI para solucionar esto, creo que tenemos filtros que no permiten llegar desde los pcunix, pero sí desde otros lados de la red de facultad, que es donde probé yo.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Servidor de pruebas

de Federico Paredes Giacosa -

Hola, puede ser que el ip del proxy que pusieron en la pagina esa no sea el correcto?porque no me funcionaba abrir el socket con el IP y  haciendole ping a proxy.fing.edu.uy obtuve que los ultimos digitos son 32.12 y no 36.52...y con eso me anduvo

En respuesta a Federico Paredes Giacosa

Re: Servidor de pruebas

de Martin Giachino -

La IP 36.52 es correcta, el problema era que había una regla en el firewall que no dejaba pasar el tráfico a esos puertos.

La URI ya me confirmó que habilitó esos puertos, así que ya debería funcionar todo.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Servidor de pruebas

de Enzo Fabbiani Perez -

Buenas, nosotros estamos teniendo el mismo problema con el proxy q ue aparece en elipsis.fing.edu.uy, no nos funciona.

En respuesta a Enzo Fabbiani Perez

Re: Servidor de pruebas

de Martin Giachino -

Parece que su problema es otro, acabo de probar de la pcunix22:

[redes00@pcunix22 ~]$ telnet 164.73.36.52 3128
Trying 164.73.36.52...
Connected to 164.73.36.52.
Escape character is '^]'.