Estimados estudiantes: Disculpen de nuevo. Tuve una entrevista en el centro a las 16 horas que pensé que iba a terminar en una horita y media a lo sumo. Pero terminó a las 18:20. Y además estoy muerta de cansancio, porque no estoy acostumbrada y estoy vieja para tanto ajetreo. Por lo tarde, y por mi cansancio, no estoy en condiones de dar la clase que empezaba a las 18 horas. Le avisé a Roxana, de la sala de profesores del aulario, a las 18:20 en cuanto salí de la entrevista (durante la entrevista no podía salir para llamar por celular y avisar). REcién ahora consigo una computadora para escribirles.
Quiero decirles que yo dudaba mucho que todo esto fuera bueno. No me gusta y no estoy preparada para entrevistas y que salga mi foto por todos lados. Conversando con autoridades y colegas, me hicieron ver que en este momento represento no a mí persona solamente, sino al trabajo de investigación en matem´qatica que se hace en nuestro país, que es prácticamente desconocido por la gente en general. Y que si no aprovechamos (representados en mi persona) esta oportunidad para la Ciencia Matemática, en que casi por primera vez se premia públicamente un trabajo en matemática en nuestro país, difíclmente tengamos otra oportunidad de ser tan visibles y divulgar el mismo. Entonces comprendo que es una enorme responsabilidad que se deposita en mi persona. Nuestra obligación como docentes no es solo enseñar (primerísimo lugar), investigar (segundo lugar) sino difundir y acercar a la sociedad nuestro trabajo en la ciencia o ingeniería. Por eso estoy haciendo esto, muy a mi pesar porque no sé hacerlo bien, me agota, y además se me cruza con mnis otras responsabilidades.
Mañana tengo otra entrevista, esta vez para un canal de TV cable, pero es a las 14 horas, así que espero terminar antes de las 17, y tener tiempo para descansar un poco antes de la clase
Quiero que sepan que Uds., mis estudiantes son y serán siempre lo más importante de mi trabajo profesional. Y que lamento mucho dejarlos plantados a cada rato como estoy haciendo últimamente, no por mi voluntad, obviamente, sino porque no logro organizar mis tiempos y mis energías para hacer todo lo mismo que antes más todo lo nuevo que me aparece cada día a raíz del premio.
Todo se me junta en estos días, no sé por qué, todo se me complica. No sé si es que estoy muy nerviosa, y en mi familia también porque me ven a mí nerviosa, y po9rque llaman a cada rato buscándome, o qué, todo se me junta. El percance doméstico de la semana pasada fue un pequeño accidente de auto de mi nena, un ratito antes de la hora de nustra clase, que hasta que volvió ella a mi casa y me cercioré que no había le pasado nada grave, no me quedé tranquila y por eso suspendí la clase.
Eleonora