Duda con trackers y DHT Kademlia

Duda con trackers y DHT Kademlia

de Hernan Esteves Rosano -
Número de respuestas: 3

Hola. Me habia surgido una duda cuando lei en el libro la parte que habla de trackers y DHT; en particular al final de la seccion el autor dice esto:

"DHTs have been finding widespread use in practice. For example, BitTorrent
uses the Kademlia DHT to create a distributed tracker. In the BitTorrent, the key is
the torrent identifier and the value is the IP addresses of all the peers currently par-
ticipating in the torrent [Falkner 2007, Neglia 2007]"

La duda que me genera es que ahi dice que BitTorrent usa una sola DHT particular (Kademlia) para tener los trackers distribuidos en los nodos. Pero cuando agrego un torrent para descargar algo veo que el mismo torrent tiene multiples trackers entonces si la clave es el identificador del torrent, ¿como puede un torrent tener mas de un tracker?

Gracias

En respuesta a Hernan Esteves Rosano

Re: Duda con trackers y DHT Kademlia

de Martin Giachino -

¿Quizás el secreto esté en la frase "uses the Kademlia DHT to create a distributed tracker"?

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Duda con trackers y DHT Kademlia

de Hernan Esteves Rosano -

No entiendo a que te referis. ¿Que secreto? Mi duda está en que si la clave es el identificador del torrent, ¿como pueden haber varios trackers para el mismo torrent?

 

Gracias

En respuesta a Hernan Esteves Rosano

Re: Duda con trackers y DHT Kademlia

de Martin Giachino -

Imagino que es porque crea un tracker distribuído. Según entiendo eso significa que es "un tracker" compuesto por "muchos servidores", y de ahí que te de la sensación que son muchos trackers.

No tengo claro al detalle el algoritmo, pero según esa descripción ese parece ser el significado.

Martín