Práctico 2 , ej 6

Práctico 2 , ej 6

de Santiago Manuel Bentancur Placeres -
Número de respuestas: 5

Quiero hallar el ángulo del complejo que hay que rotar pero no me sale , alguien lo hizo?

En respuesta a Santiago Manuel Bentancur Placeres

Re: Práctico 2 , ej 6

de Marcela Rita Garcia Ramos -

hola no lo hice aún, pero si queres hallar el angulo del complejo que te dan, es arcotangente de b/a. en la calculadora tan a la menos 1 de la parte imaginaria sobre la parte real. luego lo pasas a radianes y le sumas el angulo que queres rotarlo. espero que este bien, a mi me cuesta un monton este tema

En respuesta a Santiago Manuel Bentancur Placeres

Re: Práctico 2 , ej 6

de Juan Ignacio Sanchez Sampayo -

yo estoy con eso ahora mismo, lo que hice fue plantear:

$$e^{i\varphi} (- \sqrt{3} + 3i) = 2\sqrt{3}i$$

y ahí empezé a desarrollar, pero me quedé tracado en un punto, avisame si avanzaste algo

En respuesta a Juan Ignacio Sanchez Sampayo

Re: Práctico 2 , ej 6

de Juan Ignacio Sanchez Sampayo -

al final me quedó que eran 90º también... no se..

En respuesta a Juan Ignacio Sanchez Sampayo

Re: Práctico 2 , ej 6

de Marcela Rita Garcia Ramos -

hola, yo lo que hice fue tomar el a y el b del numero que nos dan, y hallar la tangente de fi. luego  la inversa de la tg para que me de fi.

eso esta en grados, le sume 90 y lo pase a radianes. ahora tengo el fi del numero que se tranformo en la rotacion. con las formulas trigonometricas de a igual  al modulo por el coseno de fi, y la otra    b igual a modulo por seno de fi hallo el a y el b del nuevo numero, pues el modulo es el mismo que el original porque solo rotamos el numero. luego lo paso a la forma binomial.   no se escribir todo esto como lo pones vos, por eso te lo escribo en forma textual, disculpas