EXAMEN AGOSTO 2013 EJERCICIO 1 VERSION 1

EXAMEN AGOSTO 2013 EJERCICIO 1 VERSION 1

de Julian Lepra Ribeiro -
Número de respuestas: 2

https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/45013/mod_page/content/42/examenjulio.pdf

ALGUIEN ME EXPLICA POR FAVOR POR QUE CONVERGE ESA SUCESION? Y POR QUE NO TIENE UNA SUBSUCESION QUE CONVERJA A INFINITO??? ESO QUERRIA DECIR QUE LA SUBSUCESION 1/2n CONVERGE, ME PARECE UN POCO RARO

GRACIASSS

En respuesta a Julian Lepra Ribeiro

Re: EXAMEN AGOSTO 2013 EJERCICIO 1 VERSION 1

de Javier Marquez Vispo -

Yo lo pensé así. Ses una sucesión que converge (la sumatoria esa converge por criterio de Leibnitz), entonces el teorema 3 de sucesiones en las notas del curso dice que si lim an= L ⇒ lim ank = L para cualquier subsucesión de an, entonces si la sucesión original tiene limite, las parciales lo "heredan". A mi me parece raro también que no diverja la subsucesión para los n pares, pero otra explicación no le encontré 

En respuesta a Javier Marquez Vispo

Re: EXAMEN AGOSTO 2013 EJERCICIO 1 VERSION 1

de Gonzalo Roberto Gonzalez De Medina -

Lo que ocurre con las parciales es que cada término es la suma "hasta" un término par del término general y por el mimo criterio de Leibnitz converge siempre, me parece que la confusión es que uno en primer lugar piensa que solo se queda con los pares pero es la suma "hasta" un término par que como alterna y decrece converge, espero haberme explicado.

Slds.