Error en problema 1, 2do parcial 2013?

Error en problema 1, 2do parcial 2013?

de Juan Andres Bonjour Mendez-Paz -
Número de respuestas: 2
Estaba haciendo el ejercico y cuando calculé el valor del "seda" de la transferencia de 2do orden, me da igual a 1. Utilizé el resultado de la ransferencia de la solución y me sigue dando 1, lo calcule de 2 formas distintas, primero normalizando la transferencia y sacándolo del término de 1er órden y luego al hallar las raíces complejas. En la solución dice 1/2, por lo tanto el bode tiene "pico". Lo curioso es que en la parte c) del problema calcula el valor real de la transferencia en la frecuencia de corte y le da igual al valor asintótico, diciendo que eso es consistente con que el seda valga 1/2. Y creo que no es así, sería consistente si el seda valiera 1 y por lo tanto no exista "pico". Es correcto mi razonamiento?
En respuesta a Juan Andres Bonjour Mendez-Paz

Re: Error en problema 1, 2do parcial 2013?

de Pablo Monzon -

hola,

para una transferencia de segundo orden estándar ,para el caso seda =1/2 efectivamente el real coincide con el asintótico (no hay "pico"). por lo que comentás, parece que te estuvieras olvidando del factor 2 que aparece en el término de primer orden de la transferencia. sugiero que mires las notas del curso. 

saludos cordiales,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Error en problema 1, 2do parcial 2013?

de Juan Andres Bonjour Mendez-Paz -

Muchas gracias ya vi mi error en el cálculo.

Pero viendo las notas, encontré que para un seda < 0.7 hay pico y en la solución aparece un pico en el diagrama lo que no es consistente con el resultado de la distancia entre el valor real y el asintótico.