Mailbox - Marzo 2013

Mailbox - Marzo 2013

de German Ernesto Larrosa Fiori -
Número de respuestas: 4

Al entrar un miembro al club lo primero que debe el miembro debe hacer es hablar con el secretario para chequear si tiene alguna reserva; luego de esto el miembro debe hablar con el sommelier y pedirle un vino en base a su numero de socio. Lo que la letra aclara es que los miembros deben ser atendidos por los sommeliers libres en estricto orden de llegada al club pero no aclara si el secretario debe atender a los miembros tambien en estricto orden de llegada al club.

Pregunto lo siguiente ya que en basde a mi implementacion si se respesta que los sommeliers atiendan por orden de llegada a los miembros pero lo que podria llegar a pasar es que el secretario atienda primero a un miembro que llego despues que otro, es necesario tambien controlar esto ?

 

Gracias.

Germán Larrosa.

En respuesta a German Ernesto Larrosa Fiori

Re: Mailbox - Marzo 2013

de Mikaela Pisani Leal -

Hola, yo entiendo que solamente los sommelliers tienen que atender en orden de llegada, y no veo donde la solución hace eso. Y no se como hacer para que sea en estricto orden de llegada. Había pensado tener un mailbox con una cola y que el sommellier atienda al miembro solamente si es el primero de la cola o algo así, nose si se puede hacer eso. 

 

Gracias

En respuesta a Mikaela Pisani Leal

Re: Mailbox - Marzo 2013

de Santiago Ignacio Hitta Monteverde -

Concuerdo contigo, no veo que los sommeliers esten atendiendo en orden de llegada al club, ya que puede suceder por ejemplo, que al principio de todo vengan 2 clientes, cada uno recibe su "posCliente" (1 y 2  respectivamente) y podría suceder que el segundo proceso sea más rápido que el primero (porque la cpu le quito recursos al primero o por lo que sea) y le consulte al secretario antes que el primero, y además le mande a sommelier_atender[2] su numero de socio antes de que el primero haya sido atendido por el secretario, con lo cual resultaria en que un sommelier atiende al segundo cliente antes que el primero.


No se si estoy pensandolo mal, pero encontre un detalle similar en otro exámen...

Alguien me puede aclarar si mi razonamiento esta bien o mal? porque me esta matando la duda, capaz estoy razonando todo mal y entendi cualquier cosa...

En respuesta a Santiago Ignacio Hitta Monteverde

Re: Mailbox - Marzo 2013

de Jorge Merlino -

A lo que apunta la letra es a que un cliente no tenga que esperar porque un sommelier está atendiendo a alguien que llegó después que él. En el caso que sobran los sommeliers es razonable que se atienda primero al segundo si ya terminó siempre y cuando tengas un sommelier reservado para atender al primero.

En el caso que solo hubiera un sommelier libre sería incorrecto que atienda al segundo.

En respuesta a Jorge Merlino

Re: Mailbox - Marzo 2013

de Andres Bello Ureta -
"A lo que apunta la letra es a que un cliente no tenga que esperar porque un sommelier está atendiendo a alguien que llegó después que él."


Eso que decís donde se contempla en la solución? 

Capaz que interpreté mal lo que quisiste decir, pero a mi entender para que eso se respete hay que asegurarse que el pedido del 1er miembro quede en una cola. Luego el sommelier saca de dicha cola para saber a quien debe atender. Sino de otra forma puede pasar lo que explican los compañeros arriba y no cumplirse.