Parcial 2013 Ejercicio 2

Parcial 2013 Ejercicio 2

de Alejandro Javier Goday Ruiz -
Número de respuestas: 9

En la primer parte, se usa la potencia maxima de transmisión y se hace Friss nomás para hacer las dos cosas que te pide?
Sirve para algo que te de la apertura de las antenas?

En la parte 2b , se hace lo mismo considerando las pérdidas por fresnel?


¿En la 3era parte, al momento de elevar la antena, yo impuse que el enlace quedara en condicion de espacio libre para poder tener el margen pedido(o quizas un poco más), es correcto esto?

Si lo anterior es correcto..¿a alguien le dio lo siguiente?
El ángulo 0.11° y la diferencia entre las alturas era 13.664m, por lo que había que poner $27328
Saludos,

Alejandro.

En respuesta a Alejandro Javier Goday Ruiz

Re: Parcial 2013 Ejercicio 2

de Alejandro Javier Goday Ruiz -

No me queda muy claro como se modela el tema del repetidor.
La potencia en bornes de C es igual a la potencia en bornes de D?
O hay pérdidas por cables y por desadaptaciones entre C y D?

En respuesta a Alejandro Javier Goday Ruiz

Re: Parcial 2013 Ejercicio 2

de Claudina Rattaro -

Ahí lo que tenés que comenzar estudiando es la viabilidad del enlace AC, o sea, estación A- repetidor. Ahí sabés que el bosque te va a sacar 6dB, por lo tanto tenes que ver a que distancia tiene que estar el repetidor(C) para que dicho enlace sea viable.

Si haces las cuentas, vas a ver que la distancia máxima para que el enlace AC sea viable es de 3.5km (esta distancia es inviable porque esté justo dentro del bosque).

se entiende?

En respuesta a Claudina Rattaro

Re: Parcial 2013 Ejercicio 2

de Carla Florencia Lanzaro Pereyra -

Hola

Me quedó una duda de lo que dijiste. 

No tendrías que considerar la ganancia de 1.4 dB que aporta uno de los pinos? (El de más a la izquierda)

Por que consideras solo los -6dB?

En respuesta a Carla Florencia Lanzaro Pereyra

Re: Parcial 2013 Ejercicio 2

de Claudina Rattaro -

Florencia,

 

Tenes que evaluar el peor caso. No siempre el peor caso es el obstáculo más alto, depende de la posición que se encuentre. En este caso, el efecto que hace el pino más alto (dado por su ubicación) es el más importante y el que hay que considerar.

espero que quede claro. Cualquier cosa estoy todo el día en el instituto.

slds

En respuesta a Claudina Rattaro

Re: Parcial 2013 Ejercicio 2

de Alejandro Javier Goday Ruiz -

 Se entiende, pero no me queda claro como sería la relación entre la potencia que sale de C y entra a D.

Muchas Gracias.

En respuesta a Alejandro Javier Goday Ruiz

Re: Parcial 2013 Ejercicio 2

de Claudina Rattaro -

Alejandro,

Según la letra los sistemas C y D son iguales a los B y A respectivamente. Por lo tanto, deberías considerar las pérdidas que están determinadas según cada sistema (pérdidas en las líneas, desadaptación, etc, etc).

Igualmente, a los efectos del ejercicio esto no se requiere calcular porque dado lo que mencionaba sobre la viabilidad del enlace AC, la opción del repetidor resulta ser inviable.

slds