2° Parcial 2009 - Probl 2

2° Parcial 2009 - Probl 2

de Marcelo Rodriguez Sanabria -
Número de respuestas: 1

Hola! Tengo unas consultas sobre este problema.

1. En la solución de la parte "c" se dice que la condición para estar por encima del umbral es Pe<<(1/4sqr(q))*(2W/fs) mientras q en la clase de práctico vimos que la condición para estar por encima del umbral es Pe<<(1/4sqr(q)). Mi pregunta es: cual de las dos es la correcta, la segunda está mal o es válida sólo para ciertos casos?

2.Parte g) En la solución a esta parte  ( en la que se multiplexan N señales PCM) se nos dice que la prob. de error está dad por Pe/N.  No me queda claro por que dividimos entre "N". Es debido a que las N señales son independientes entre si?

Muchas gracias desde ya. Saludos!

En respuesta a Marcelo Rodriguez Sanabria

Re: 2° Parcial 2009 - Probl 2

de Federico Lecumberry -

1. El término $2W/f_s$ afecta a ambos ruidos por lo que no entra en el umbral. La solución tiene un error.

2. La $P_e$ que se calcula es la de bit. Los bits que hay en el stream corresponden a N señales multiplexadas (TDM) y al estar muestreadas todas con la misma frecuencia de muestreo se intercala un bit de cada fuente. Suponiendo que el error en un bit es aleatorio (y que no se produce sistemáticamente) entre las N fuentes entonces el error en cada fuente queda $P_e/N$.