Impedancias secuenciales

Impedancias secuenciales

de Gustavo Manuel Viqueira Fernandez -
Número de respuestas: 2

haber si entiendo bien:

Z_0= impedancia vista cuando solo pasan corrientes homopolares

Z_s= impedancia vista cuando solo hay corrientes directas

Z_a= impedancia vista cuando solo hay corrientes inversas

ahora mirando la ley de ohm para componentes simetricas me queda que:
Z_s= (V_d + V_i + V_h)/I_d

Z_a= (V_d + V_i + V_h)/I_i

Z_0= (V_d + V_i + V_h)/I_h

Esto es correcto? porque siguiendo el desarrollo de cuentas del teorico para corto circuitos no me dan las cuentas y creo que es ahi donde le estoy errando. agradezco respuesta 

En respuesta a Gustavo Manuel Viqueira Fernandez

Re: Impedancias secuenciales

de Nicolas Yedrzejewski -

Estimado Gustavo, primero que nada, el foro tiene 3 objetivos principales: ámbito para que discutan entre los estudiantes, publicar avisos de parte de los docentes para todos los estudiantes, consulta de los estudiantes a los docentes.

Personalmente, este semestre no estoy leyendo correo el fin de semana.

Respecto a las clases de consulta hoy estaré disponible en el instituto de 17:00 a 17:30 y mañana de 17:00 a 18:00.

No me queda claro de donde sale la ecuación que estás planteando. La ley de Ohm vista en el tema componentes simétricas se dedujo para una impedancia trifásica sin acoplamiento entre fases en que las impedancias por fase no necesariamente eran iguales. Es un caso particular en el cual se ve que si bien no hay acoplamiento entre fases, hay acoplamiento entre las secuencias.

Por otro lado, en el tema impedancias secuenciales, se dedujo la ley de Ohm  en componentes simétricas para un caso más genérico en donde sí hay acoplamientos entre fases. La ley de Ohm en ese caso queda peor! Sin embargo, se demostró que si el sistema es balanceado (mutuas iguales e impedancias por fase iguales) las secuencias quedan desacopladas, y sólo en este caso se puede hablar de impedancias secuenciales.

Para el cálculo de defectos, tanto de corotcircuitos como de línea abierta, se supone que el sistema es balanceado excepto en el punto de defecto. De ahí que la ley de ohm en componentes simétricas se pueda considerar desacoplada entre las secuencias.

Te espero en la clase de consulta para verlo mejor. 

Saludos,

Nicolás.

En respuesta a Nicolas Yedrzejewski

Re: Impedancias secuenciales

de Gustavo Manuel Viqueira Fernandez -

Gracias, lo vi, ahora lo entiendo, disculpas si fui muy insistente, con los parciales lo entendi mejor.no tengo posibilidades de concurrir a esa hora pero pude solucionar varios errores que tenia con tu respuesta y con los parciales, nuevamente disculpas y gracias.