Trabajo sobre Competencias Transversales

Trabajo sobre Competencias Transversales

de Eleonora Catsigeras. -
Número de respuestas: 2

La entrega del trabajo sobre competencias transversales NO es para este viernes. Es para el día que ustedes elijan y puedan de la semana que viene (entre el lunes 23 y el jueves 26 de junio).

 

Es grupal, una sola entrega todos los que hayan hecho entrevista a un mismo profesor o se consideren parte del grupo que envió delegados a hacer la entrevista. No tienen por qué ser los equipos de siempre

La entrega es un conjunto de hojitas escritas a mano o en computadora como quieran, con:

1) los títulos en inglés y traducidos al español de los artículos que buscaron en el timbó

2) Las  referencias bibliográficas completas de todos esos artículos (tres artículos)

3) la traducción al español de los "abstracts" (resúmenes) de esos artículos

4) el reporte sobre la entrevista al profesor investigador de la facultad que hayan hecho: nombre del profesor, y luego una "redacción" con las impresiones o conclusiones de ustedes a partir de la entrevista. Un reporte como si fueran periodístas que escriben un articulito dirigido a todos los estudiantes de ingeniería, sobre la entrevista al profesor, su rol como investigador, sus intereses y los de ustedes si están relacionados, qué tiene que ver con la matemática que ya conocen o con la matemática en general, lo que hayan entendido (no importa mucho en este trabajo si no es técnicamente correcto lo que entendieron), la relación con la profesión que eligieron ustedes, y todos los comentarios e imnpresiones como estudiantes de Ingeniería que son, que quieran agregar.

Cuidar la redacción y la ortografía. No vamos a calificar si es estrictamente correcto o incorrecto desde el punto de vista de la matemática o de la ingeniería o de la física, el contenido del reporte, o si entendieron o no entendieron la invstigación en sí  misma ni los detalles de ella, ni nada de eso. Pero sí vamos a evaluar que sea coherente lo que se dice, no disparatado, que se entienda lo que quieren expresar ustedes con claridad a partir de la redacción del reporte, y esté  claramente escrito, con correcta gramática y ortografía, etc. Que se parezca lo más posible a un reporte periodísitico de divulgación técnico-científica que pueda ser publicado en un medio para público general (un periodista obviamente no es ingeniero ni científico, no entiende todo sobre la investigación del ingeniero o científico que entrevistó, pero puede informar a los demás, en forma clara y comunicar lo que él averiguó, para que la gente esté enterada de eso). Esa es la idea: escríbanlo como para que lo entiendan otros estudiantes, y público en general.

Si alguno sale bien de bien, hasta podemos publicarlo en algún boletín de la fing....  Vamos a ver qué sale...Sé que van a hacer unos reportes muy interesantes. No se olviden que nosotros mismos los docentes no sabemos casi nada sobre lo que hacen los otros docentes fuera de los cursos. Seguro que la información colectiva que ustedes reporten va a ser de mucho interés para muchos estudiantes, docentes y egresados de la facultad, y para gente no universitaria también.

Saludos y mis mejores deseos de éxito en este trabajo .

No se olviden que no es necesario haber ido a una entrevista para participar del trabajo. Es un trabajo colectivo. Pueden asignarse diferentes roles... en fin, háganlo como vean ustedes que le resulta más cómodo y entretenido. Lástima que no se me ocurrió sugerirles que sacaran fotos durante la entrevista, para ilustrarlo. 

 

Saludos, Eleonora

En respuesta a Eleonora Catsigeras.

Re: Trabajo sobre Competencias Transversales

de Eleonora Catsigeras. -

Esperamos la entrega del trabajo sobre competencias transversales el miércoles 25 o el jueves 26. Saludos, Eleonora

En respuesta a Eleonora Catsigeras.

Re: Trabajo sobre Competencias Transversales

de Eleonora Catsigeras. -

Leí y corregí los trabajos sobre competencias transversales. Están realmente muy bien. Felicitaciones!

Las calificación obtenida es Sobresaliente (que valdrán el máximo de 3 puntos asignados para esta actividad) para los  estudiantes de la lista que sigue abajo.

Dentro de unos días publicaremos el boletín con todas las notas de evaluaciones continuas obtenidas hasta ahora, y después del segundo parcial, convertiremos esas notas en un puntaje entre 0 y 10 puntos (de los cuales entre 0 y 3 corresponden a este trabajo de competencias transversales).

Saludos, Eleonora

Felicitaciones por el trabajo de competencias transversales a:

Nobre, Agustín

Cardozo, Daniel

Barca, Andrés

Facello, Diego

Recalde, Gastón

González, Juan Ignacio

Ferreira, Clovis

García, Valeria

Cornejo, Christian

Tejera, Alex

Olivera, Mariana

Capretti, Daiana

Reynaldo, María José

Macedo, Fabián

Dionicio, Jorge

Petrone, Fiorella

Regueira, Víctor

Regueira, Marcos,

González, Nahuel

Itté, Javier

Silva, Mauro

Román, Adrián

Vera, Diego

Pastorini, Marcos

Badán, Melina

Bertinat, Rodrigo

Osorio, Mauro

Acosta Martínez, Federico

Carpinter, Marcel

Pintos, Vlademir

Muniz, Juan

Martínez, Facundo

Montiel, Aníbal

Olivera, Tatiana

Gamio, Romina

Navarro, Gabriel

Capel, Diego

Duter, Rodrigo

Kluver, Helmut

Durand, Matías

Ottonello, Camila

Gaiiano, Federico

Collazo, Álvaro

Vaucher, Valentina

Berrutti, Franco

Araújo, Leonardo

Acosta Gregorio, Federico

Cayrús, Mario

Ferraz-Leite, Valeria

Gómez, Guillermo

Martínez, Irina

Rodríguez, Santiago

Sarti, Romina